Hacer del LIMÓN un excelente aliado en casa: 12 consejos muy útiles

Hoy descubriremos juntos 12 métodos alternativos para utilizar el limón como aliado en las tareas del hogar.

limón

El limón es un árbol frutal de origen incierto, aunque se cree que los primeros lugares donde creció fueron China y la India .

Del limón se aprovechan todas las partes, de hecho con la cáscara se elabora fruta confitada y se extraen esencias, del jugo que es la parte más utilizada se elabora limonada, o se pasteuriza y se utiliza como ingrediente en diversas recetas de cocina.

Este ingrediente también es muy utilizado para usos farmacéuticos , gracias a sus propiedades desinfectantes, bactericidas y antisépticas.

En casa todos utilizamos limones para recetas de cocina o para preparar té o infusiones. Para nosotros ahora se ha convertido en un alimento del que no podemos prescindir. Pero veamos 12 consejos para utilizar el limón en la limpieza del hogar

12 consejos prácticos sobre el uso del limón en las tareas del hogar

A menudo sucede, especialmente en verano, que nos encontramos con molestas manchas de sudor debajo de las mangas de camisetas y camisas. Para eliminar el anillo amarillo, diluya un poco de jugo de limón en agua. Déjalo actuar durante 10 minutos y lava la prenda en la lavadora o a mano.

limonero

Siempre en la lavadora, si queremos blanquear la ropa , basta con sustituir el detergente por medio vaso de zumo de limón y 2 cucharadas de bicarbonato.

Otro uso útil del limón es el de eliminar la cal de los grifos. Simplemente exprime y filtra el limón y pásalo por los grifos con un paño de microfibra.

Si tienes vasijas de cobre, plata o latón en casa y quieres devolverles el brillo, basta con coger medio limón, frotar un lado de la pulpa con sal fina y frotarla sobre los objetos a pulir.

El horno microondas suele engrasarse, aquí también el limón será un excelente aliado. Simplemente dilúyelo en agua y colócalo en un bol en el microondas, inicia a máxima potencia durante 3 minutos, déjalo enfriar y retira los residuos con un paño de microfibra.

toalla de bicarbonato de limón

Dado su poder desengrasante, podemos preparar directamente un desengrasante casero útil para diversas tareas del hogar. Coloca en un bol 1 litro de vinagre blanco y 5 limones cortados por la mitad. Deja macerar la mezcla durante 6 días. Ahora retira el limón y pon el desengrasante obtenido en un atomizador.

Del mismo modo podemos preparar un detergente lavavajillas eficaz y sobre todo ecológico con este útil ingrediente . Lo único que necesitas hacer es cortar 3 limones, licuarlos junto con 230 gramos de sal y un poco de agua. Ponemos la mezcla en un cazo añadiendo 125 ml de vinagre blanco y agua. Déjalo hervir durante 15 minutos. La mezcla obtenida se puede conservar en frascos o botellas.

Otro uso recomendado es el de limpiar la cafetera . Simplemente pon un poco de limón en el tanque junto con el agua. Coloca la cafetera sobre la estufa y espera a que suba la mezcla.

Podemos utilizar este alimento para desengrasar envases de plástico , diluyéndolo con agua caliente y 1 cucharada de bicarbonato y dejándolos en remojo.

https://youtube.com/watch?v=SkGiQUgKCsM%3Ffeature%3Doembed

O para desengrasar la tabla de cortar . Cortamos el limón por la mitad y mojamos la pulpa en sal gorda, la frotamos y dejamos secar bien. Lo mismo ocurre con el corcho o la madera , que tienden a absorber la suciedad y los olores . En este caso, simplemente espolvorea la superficie con limón y bicarbonato de sodio. Déjalo actuar durante 1 hora y enjuaga.

Otro consejo útil es utilizarlo como trampa de olores en el frigorífico . Simplemente corta una rodaja, colócala en el frigorífico y cámbiala una vez por semana.