¿Sabía que existe un método específico que permite encender el televisor y el descodificador con un solo mando a distancia? Sólo los más experimentados conocen este truco. ¿Te gustaría probarlo?
El televisor y el descodificador son dos aparatos con su propio mando a distancia. Para ello, primero tienes que encender el televisor con su mando a distancia y luego repetir el mismo procedimiento con el descodificador. Esto puede hacerte perder mucho tiempo al tener que utilizar dos mandos a distancia diferentes.
Por eso nuestros técnicos han ideado una solución para simplificar tu vida diaria. Han ideado un método poco conocido para manejar el televisor y el descodificador con un solo mando a distancia. Para conocer todos los detalles, sigue leyendo.
¿Cómo encender el televisor y el descodificador con un solo mando a distancia?
Si tienes un televisor y un descodificador, necesitas utilizar dos mandos a distancia al mismo tiempo. Sin embargo, puedes despedirte de esta complicación porque los expertos técnicos acudirán en tu rescate.
De hecho, muchos descodificadores tienen diversas funciones y son capaces de conectarse a Internet para transformar el televisor en un dispositivo inteligente.
De este modo, si conectas el televisor a Internet y a servicios de streaming mediante el descodificador, no será necesario utilizar dos mandos a distancia. También puedes ver la tele utilizando aplicaciones para verlo todo en directo.
Este proceso es quizá un poco más difícil de entender, sobre todo para las personas que no son entusiastas de la tecnología.
Y no nos referimos sólo a las personas mayores, sino a todas las categorías de personas que no son fans acérrimos de la tecnología. Sí, hay muchas personas mayores que saben manejar perfectamente smartphones y portátiles.
Hablamos más concretamente de los más jóvenes, que son impacientes y no entienden las cosas con rapidez. Es muy fácil, basta con conectar el televisor a una red de Internet para hacerlo más inteligente. Todo lo que tienes que hacer es utilizar un único mando a distancia.
Este es el método técnico
Este método más técnico consiste en utilizar un único mando a distancia para el televisor y el descodificador. Para ello, empieza por comprobar que es compatible con la tecnología HDMI-CEC.
A continuación, enchufa el cable HDMI, enciende el televisor y activa la opción en los ajustes. A continuación, sólo tienes que mover la fuente a la que está conectado el mando a distancia.