Ha llegado el momento del cambio de estaciones. Vaciar el armario y limpiarlo así.

Con el verano a punto de llegar, ha llegado el momento de proceder al canónico recambio de vestuario. De hecho, ha llegado el momento de recuperar el “viejo” armario. Pero antes sería buena idea tratar el armario para que vuelva a brillar y elimine los malos olores.

Los remedios en los que nos centraremos tienen en común su naturaleza delicada y ecológica. Puedes decidir libremente cuál usar, sabiendo que cada una de las tres soluciones estará bien.

Así vacías tu armario para el cambio de estación

limpieza de armario

Por un lado, contribuirás a que se respete el medio ambiente y, al mismo tiempo, dejarás de oler esas molestas “fragancias” . Evitaremos darle consejos sobre la eliminación del moho , lo que inevitablemente requiere un enfoque más agresivo (aunque sea menos de lo que imagina). Nos limitaremos a tener en cuenta una simple situación de suciedad y abandono general, que deberá tratarse con el debido cuidado.

En lugar de centrarse en los artículos clásicos comercializados por las grandes empresas manufactureras, piense un poco a contracorriente. Hay muchas alternativas, aunque ya lo hayamos olvidado, pero consideramos que tres opciones deberían situarse un escalón por encima. Veamos juntos qué es.

Camisa

En lo más alto de la lista ponemos el jabón de Marsella . Disuelva un copo en agua caliente y mezcle bien. Luego, empapa un paño en la mezcla y pásalo por las superficies afectadas. Continúe hasta que el resultado final le satisfaga plenamente.

Deja que el armario se seque y solo entonces llénalo. Alternativamente, prueba con bicarbonato de sodio , en una dosis de 40 gramos, que se mezcla con 10 gotas de aceite esencial en un recipiente con medio litro de agua. Coloca la mezcla en un nebulizador y rocíala directamente sobre el armario, luego aplica un paño de microfibra . Luego, seca con un segundo trapo.

Perchas

También es bueno media taza de vinagre de vino en lugar de bicarbonato . El proceso es idéntico al que explicamos anteriormente. No lo utilices sobre materiales delicados, como el mármol .