
¿A quién no le encanta tener su armario ordenado y su ropa en perfectas condiciones? Pero ¿cómo podemos conservarlos el mayor tiempo posible? Aquí tienes 8 valiosos consejos para mantener bien tu ropa en el armario.
Guarda tu ropa con cuidado

Después de lavarlos, guárdalos con cuidado y sin apretar demasiado las puertas del armario. A la hora de guardar la ropa es importante evitar acumular demasiada ropa en un mismo compartimento del armario, ya que esto podría crear arrugas no deseadas o dañar la tela.
Utilice las perchas adecuadas
Para evitar que la ropa se deforme o doble, utilice perchas grandes y resistentes; de esta forma, tu ropa quedará guardada sin sufrir daños.
Evite la exposición a la luz.

Los rayos del sol pueden desteñir la tela y arruinar el tinte, es importante evitar exponer la ropa a la luz solar por mucho tiempo. Cierra todas las persianas o cortinas si el armario está ubicado en una habitación que recibe demasiada luz solar directa; de esta forma permitirás que los tejidos mantengan su vivacidad durante más tiempo.
Protege tu ropa de las polillas

Las polillas son insectos que se alimentan de lana y se reproducen rápidamente. Para evitar que se alimenten de tu ropa, debes utilizar productos específicos contra estos insectos, disponibles en el mercado en diferentes tipos.
Usa papel de seda
Para mantener tu ropa en su mejor estado, es importante que la guardes con papel de seda; esto ayuda a evitar que se formen pliegues no deseados o abolladuras visibles.
Lavar la ropa por separado

Es importante que la ropa se lave correctamente, para evitar manchas u otros problemas; Evite lavar prendas de diferentes colores o diferentes materiales juntas, ya que podrían dañarse entre sí.
Limpiar el armario con frecuencia
Una buena higiene en el armario es importante para evitar que se forme moho u otros hongos. Debes limpiar el armario periódicamente borrando todos los restos de polvo y pasando un paño húmedo.
Organiza tu armario

Organizar correctamente tu armario te ayudará a guardar tu ropa de la mejor forma posible. Organiza tu escritorio o armario, selecciona lo que necesitas y empaqueta lo que no, divide tu ropa entre pequeños cajones, perchas y papeleras.
Conclusión
Ahora que ya estás informado de los mejores consejos para guardar bien tu ropa en el armario solo te queda ponerlos en práctica y disfrutar de los resultados: ropa bien conservada, bonita, ordenada y duradera. No dejes que tu ropa se llene de polvo y se gaste: sigue estos valiosos consejos para conservarla lo mejor posible.