GRIFO LLENO DE BACTERIAS, CÓMO QUITAR TODA LA CAL DEL FILTRO

Consejos y trucos

GRIFO LLENO DE BACTERIAS, CÓMO QUITAR TODA LA CAL DEL FILTRO

Publicado enAutorJusten Vriezen

Así es como debes limpiar tu grifo si está lleno de bacterias y cal. Hacer brillar el filtro de su fregadero nunca ha sido tan fácil.

¿Has notado que tu grifo ya no es lo que era y crees que está lleno de bacterias y atascado con cal? Hoy te revelamos un remedio único.

Sólo tienes que seguir leyendo para descubrir el método eficaz para eliminar cualquier bacteria del grifo de tu baño o cocina. Es un método realmente sorprendente.

CÓMO QUITAR BACTERIAS DEL GRIFO

Puede resultar agotador y frustrante tener que eliminar siempre la cal del grifo. La mayoría de personas suelen utilizar un producto eliminador de cal específico que también debería eliminar cualquier tipo de bacteria.

Desgraciadamente, estos productos pueden resultar demasiado agresivos, además de caros. Por eso hoy te ofrecemos algunas alternativas.

Una opción es utilizar una cucharada de bicarbonato de sodio y agua para eliminar la cal. Este ingrediente es eficaz para desincrustar tanto los cabezales de ducha como los grifos, ya que es un agente cáustico que disuelve los depósitos minerales.

Si el filtro del cabezal de la ducha o del grifo es removible, deberás retirarlo y pulir el interior con un cepillo de dientes o un paño. Algunos creen que incluso la Coca-Cola se puede utilizar para descalcificar, pero no es así en absoluto.

Otros se preguntan si pueden remojar el cabezal de la ducha en lejía. La lejía es un agente oxidante fuerte y puede descomponer la mayoría de los materiales con los que entra en contacto. También es corrosivo y puede dañar el cabezal de la ducha con el tiempo.

Por lo tanto, si es posible, debes evitar sumergir el cabezal de la ducha en lejía. Si es posible, no utilice productos tan agresivos. La solución suele estar a mano y no en las tiendas de productos de limpieza, sino incluso en la despensa.

Aquí está la solución final.

No todo el mundo lo sabe, pero existe un método realmente eficaz para eliminar por completo las bacterias del grifo junto con toda la cal.

Todo lo que necesitas hacer es desenroscar el filtro del grifo. Es muy sencillo y se puede hacer de inmediato, pero si no es así te recomendamos contactar con el fabricante de tu grifo o consultar el manual.

Una vez hecho esto, es necesario coger un vaso de vidrio o plástico y verter en él agua caliente con unas gotas de vinagre blanco.

Después de eso, debes remojar los filtros y dejarlos reposar durante unas horas. Luego secar y enjuagar con un paño seco y volver a colocar.

Esto eliminará toda la cal y las bacterias del filtro y le permitirá disfrutar de agua clara y limpia que fluye sin obstrucciones.

¿Conocías este método fácil y rápido para eliminar toda la cal y las bacterias de tu ducha sin gastar un centavo? ¡Háganos saber!