

¿Quieres que tu suelo de virutas de mármol vuelva a brillar? Con este método podrás limpiarlo en profundidad para conseguir un resultado excepcional.
¿Aún recuerdas los brillantes suelos de mármol de tus abuelas? En muchas casas sigue presente, y en otras se instala especialmente para crear ese ambiente nostálgico con matices que realzan las estancias. Amueblar una casa con este tipo de suelos pero también conseguir una limpieza impecable nunca ha sido fácil, ya que las manchas y la suciedad pueden mezclarse con la propia superficie. En definitiva, un gran amor y odio que aún hoy se recuerda en todas partes del mundo. Cualquiera que tenga este suelo en casa sólo quiere que quede tan brillante como en tiempos de la abuela: con este método es posible.
¿QUÉ ES UN SUELO DIVIDIDO DE MÁRMOL?
El suelo de gravilla de mármol era imprescindible en todas las casas de los años 60 y 70. Recuerda a las cocinas y salones de las abuelas, cuando intentaban descubrir cómo se armaban y qué matices destacaban para combinar con los muebles o el color de las paredes.
Hoy en día todavía se puede encontrar en casas en venta, algunos están dispuestos a cambiar el suelo mientras que otros lo codician y creen en esta tendencia que parece volver. El deseo por las virutas de mármol nunca ha desaparecido y hay algo fascinante en su presencia en las habitaciones.

Se trata de un pavimento muy especial elaborado localmente por expertos incorporando virutas de mármol de distintos tamaños. Luego se lijan para darles la clásica superficie brillante, compacta y lisa que tanto gusta. Los materiales lo convierten en uno de los suelos más resistentes y duraderos que existen: no se daña y las manchas se disimulan fácilmente.
Quizás no lo sepas, pero los orígenes de este suelo histórico son totalmente italianos. La técnica es obra de expertos venecianos que la realizaron en el siglo XVIII, aunque la idea proviene de los griegos, que estaban acostumbrados a crear combinaciones de elementos y colores para los revestimientos de suelos.
El diseño interior moderno retoma este suelo y lo convierte en imprescindible para las generaciones futuras. Con diferentes colores y chips que pueden colorear el ambiente y dar un toque inesperado y casi vintage.
Suelo de virutas de mármol limpio y brillante: el método
Como ya hemos dicho, muchas casas todavía conservan este suelo. En muchas construcciones nuevas hay parejas jóvenes o solteros que lo solicitan directamente porque es resistente al desgaste que puede sufrir con el paso de los años.
Sin embargo, tienen un pequeño defecto: con el tiempo pierden brillo y se ven sucios. Pero existe un método completamente natural que puede devolver el suelo a su estado original.

Aquí está el método:
El primer método se basa en bicarbonato de sodio, un agente ligeramente abrasivo que elimina la suciedad sin dañar la superficie. Basta mezclarlo con jabón de Marsella y una pequeña cantidad de alcohol para obtener un agente limpiador natural. En detalle, mezcla 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, 10 cucharadas de alcohol y 1 cucharada de jabón líquido de Marsella. Revuelva para formar una pasta suave y aplíquela con un paño escurrido, luego enjuague completamente después de cinco minutos.
