Grafitis en los muebles de casa, el viejo secreto para quitarlos rápido: lucen como nuevos

El secreto antiguo para eliminar arañazos en muebles y dejarlos como nuevos

Arañazos en la madera

La madera es un material bello pero delicado. Tanto los suelos como los muebles de madera pueden dañarse o arañarse fácilmente. Sin embargo, no te preocupes por este último problema, ya que existe un antiguo truco que permite eliminar los arañazos en cuestión de minutos usando un producto natural.

Usar productos naturales para tratar la madera es la mejor opción para nutrir, limpiar, pulir y conservar muebles y suelos. Es fundamental realizar estos cuidados con regularidad para mantener la vida útil de los muebles y evitar que envejezcan. Hoy, sin embargo, nos centraremos en cómo solucionar un problema común: los arañazos.

Arañazos en los muebles de casa

Con el paso del tiempo, los muebles de madera de tu hogar pueden presentar arañazos. Por ello, queremos compartir contigo un método económico y rápido para tratarlos. Eso sí, te recomendamos probar cualquier técnica primero en una zona poco visible del mueble para asegurarte de que no cause daños. En el siguiente apartado te explicamos cómo hacerlo.

La solución para los arañazos está en la cocina

Como mencionamos, existe una solución natural para tratar los arañazos en los muebles que probablemente ya tienes en casa y que no requiere compra. Este remedio casero es uno de los más antiguos y populares para este problema: los posos de café.

Los posos de café se han utilizado para distintas soluciones domésticas y en este caso ayudan a disimular los arañazos. Coloca los posos en un recipiente y humedécelos con agua hasta obtener una pasta que no sea demasiado líquida.

Luego, con un paño de microfibra húmedo con agua tibia, aplica la pasta sobre los arañazos, comenzando por las esquinas o áreas menos visibles para evitar daños. Cada mueble y material es diferente, por lo que es mejor verificar antes de continuar.

Otras soluciones para eliminar marcas en los muebles

Además de los posos de café, existen otros remedios efectivos para borrar arañazos en muebles de madera. Aquí te mencionamos algunas alternativas que puedes considerar:

  • Aceite de linaza: Este aceite nutre la madera y es útil para tratar arañazos. En especial, el aceite de linaza cocido crea una capa protectora que elimina y previene nuevos arañazos. Aplícalo con un pincel o un paño de microfibra y deja que se seque. Luego limpia con un paño de algodón seco.
  • Nuces: Rasca la nuez quitando la cáscara y frótala sobre el arañazo. Ten en cuenta que puede tomar tiempo para notar los resultados.
  • Aceite de oliva: Este ingrediente no solo elimina los arañazos, sino que también hidrata y devuelve el brillo a los muebles. Solo necesitas un disco de algodón humedecido en aceite para frotarlo varias veces sobre las zonas dañadas hasta que los arañazos desaparezcan.