La glicinia es una hermosa planta trepadora muy apreciada por su floración explosiva y sus tonalidades ricas en vitaminas.
Si quieres que tu glicinia prospere y ofrezca una colorida alfombra de flores, debes pensar en podar esta planta.
¿Cuándo podar la glicinia y cómo hacerlo? Este artículo le revela los métodos más adecuados para disfrutar de un fabuloso despliegue de flores.
Podar la glicinia para que produzca flores
Entre abril y junio, la glicinia produce racimos de flores violetas, colgantes y muy perfumadas. Para estimular esta floración, los expertos recomiendan una poda sistemática para hacerla más productiva.
Poda de verano
Esta poda debe realizarse unos dos meses después de la producción de las flores y debe hacerse con tijeras de podar perfectamente afiladas. Todos los tallos secundarios deben recortarse a 30 cm de la base. Esto retrasará el crecimiento de la planta y favorecerá la formación de botones florales.
Poda de invierno
Se recomienda realizar una segunda poda en marzo, antes de la aparición de las flores. Esto favorecerá la multiplicación de los botones florales.
Acorte los brotes secundarios podados en verano a 10 cm del tallo. Se reconocen fácilmente por su color muy verde.
Sin embargo, no confunda los botones florales con los botones foliares. Los botones florales son hinchados y alargados, con la punta redondeada.
Poda de la glicinia para una forma compacta
La glicinia es una planta muy resistente, por lo que si no la cuidas puede adquirir una forma desmesurada que resultará desagradable a la vista. Para controlar su crecimiento y forma, debes podarla dos veces al año.
Poda de verano
La poda de verano debe realizarse dos meses después de la floración. Para ello, recorte las ramas orientadas en sentido contrario. Pode también las ramas secas y muertas y cuide los tallos que dan a su planta una forma armoniosa.
Reduzca la longitud de los tallos a unos 20 cm. Tenga en cuenta que en pocas semanas, los tallos pueden crecer hasta 1 metro de longitud, y esto no hace más que arruinar el aspecto de su planta.
Poda de invierno
Elimine las ramas laterales. Así darás una oportunidad a los botones florales y evitarás que las ramas se ensucien.
