El geranio es una flor muy apreciada y extendida. Gracias a su belleza y elegancia, adornan jardines, terrazas y balcones en todas las estaciones. Pero, ¿cómo conseguir un geranio exuberante y vigoroso? Todo lo que necesita es una cucharada de este ingrediente.
Como todas las flores, los geranios necesitan muchos cuidados y atención. Por eso hay que seguir algunas reglas básicas si quieres que florezcan abundantemente. Descubre hoy este eficaz truco para que tu geranio esté sano y exuberante. Un método brillante que poca gente conoce.
Cuidar los geranios: ¿cómo hacerlo?
Si quieres tener una planta sana, debes vigilarla a diario. Por ejemplo, si ves hojas o flores secas, retíralas inmediatamente con unas tijeras de jardinería para que no absorban energía de tu planta.
Cada año, trasplanta tu planta a una maceta cada vez más grande. Opta entonces por tierra arcillosa en la maceta.
También debes regar regularmente con agua tibia. Durante el verano, no deje nunca que la tierra se seque demasiado. Debe estar siempre húmeda. En invierno, ten cuidado con las heladas, ya que pueden matar tus plantas.
Si su geranio no produce flores, puede haber un problema con la ubicación de su planta. Tu geranio necesita mucha luz para florecer impecablemente.
Pero poca gente sabe que existe un método supersencillo para conseguir un geranio sano y vigoroso. Lo único que tienes que hacer es utilizar este sencillo ingrediente, que no es otro que la maicena.
¿Cómo se utiliza la maicena para que los geranios estén sanos y vigorosos?
La maicena es un producto muy utilizado en la cocina, pero también puede hacer maravillas en el jardín. Puedes utilizarla en tus geranios, a menudo atacados por plagas. Pon una cucharada de maicena en la maceta para eliminar los gusanos.
Es un remedio natural, eficaz y barato que respeta tu planta. Además, no daña el geranio. Además de eliminar las plagas, mejora la salud de las raíces y restablece la humedad.
En poco tiempo, tendrá una planta sana que producirá flores espectaculares.