Geniales TRUCOS para hacer funcionar un bolígrafo que ya no escribe

¿Quién no ha tenido en la mano un bolígrafo que de repente se niega a escribir? Si todavía queda tinta en el interior pero el bolígrafo no funciona, el problema podría deberse a que la tinta se ha secado o a que una burbuja de aire impide que la tinta baje. Afortunadamente, existen trucos para solucionar estos problemas y hacer que el bolígrafo vuelva a escribir.

herramienta de escritura

¿Tu bolígrafo deja de escribir? Prueba a utilizar estos sencillos trucos

El bolígrafo o biro es una herramienta muy utilizada por su practicidad y versatilidad. En el interior hay una pequeña esfera que gira mientras escribes, permitiendo que la tinta fluya desde el tanque hacia el papel. Sin embargo, sucede que en ocasiones este mecanismo se atasca y el bolígrafo se niega a escribir.

Este fenómeno puede deberse a que la punta está obstruida con tinta seca, hipótesis que ocurre cuando se olvida volver a colocar la almohadilla después de su uso. O del polvo y la suciedad que pueden bloquear el paso de la tinta. Incluso la formación de una burbuja de aire podría bloquear el flujo de tinta, o podría ocurrir que el bolígrafo sufriera un defecto durante el proceso de producción.

En cualquier caso, para seguir escribiendo puedes adoptar varios trucos. El primero de muchos consiste en calentar la punta para disolver la tinta seca. Acerque la pluma a una llama o estufa durante unos segundos, teniendo cuidado de no sobrecalentarla.

bolígrafo

Otro truco eficaz es sumergir la punta en agua caliente durante unos minutos. Esto permitirá que la tinta endurecida se ablande y comience a fluir nuevamente. Si tiene problemas con la bola bloqueada por tinta seca, puede sumergir la punta del bolígrafo en alcohol para eliminar los residuos.

Nuevamente para eliminar los residuos que bloquean la bola, puedes frotar la punta sobre una superficie rugosa, como la suela de un zapato . Sin embargo, si la tinta del interior del bolígrafo se ha endurecido, puedes sumergirlo en agua caliente para restablecer su flujo. En caso de que las haya probado todas pero ninguna de las soluciones haya dado los resultados deseados, reemplace el cartucho de tinta.