
Los vasos nublados son un problema frecuente tanto para quienes lavan los platos a mano como para quienes utilizan el lavavajillas. En este artículo revelaremos los métodos para dejar de tener este problema.

Gafas opacas: ¿por qué dejan de brillar?
Ya sea que se laven a mano con esponja y detergente para platos, o se metan en el lavavajillas, a veces nada más mirarlas nos damos cuenta de que nuestras gafas no brillan , sino que tienen unas horribles manchas opacas .

A veces el problema es el desgaste de las gafas, ya viejas, otras, la causa se encuentra en otra parte.
Entonces, ¿cuál es la causa de las gafas opacas? ¿Y cómo solucionarlo de una vez por todas? Aquí tienes las respuestas para tener una vajilla limpia, brillante y que dure mucho tiempo.
El método para evitar que los vasos se empañen en el lavavajillas
Si no queremos acabar con unas gafas opacas, antes que nada debemos prevenir este problema.
Siempre mantenemos nuestro electrodoméstico limpio y funcional y nos aseguramos de que funcione de manera óptima.
Asegurémonos de que nuestros vasos se pueden lavar en el lavavajillas y adecuemos la temperatura a la más adecuada.
Elegimos detergentes capaces de actuar contra la cal y comprobamos la dureza del agua. En este sentido, podemos preparar un abrillantador casero a base de vinagre y agua, excelente para devolver el brillo al vidrio y al cristal.
Abrimos la puerta del lavavajillas una vez finalizado el ciclo, y esperamos a que haya salido todo el vapor antes de retirar los vasos.
Nuestros remedios contra los cristales nublados

Para eliminar la opacidad y hacer que las gafas vuelvan a brillar queremos proponerte algunos trucos:
- bicarbonato: disolver 4 cucharadas de bicarbonato en un recipiente con agua caliente, luego sumergir los vasos y dejarlos por al menos 8 horas, enjuagar con agua fría
- Sal y vinagre: poner en un recipiente con agua 1 vaso de vinagre de vino blanco con 5 cucharadas de sal gorda y proceder como para el bicarbonato.
- Jabón de Marsella : tomar dos cucharadas de escamas, disolverlas en un recipiente con agua tibia y sumergir los vasos durante una hora. Enjuague y seque