Frutas y verduras: ¿por qué hay que remojarlas en bicarbonato antes de comerlas?

Las virtudes limpiadoras del bicarbonato de sodio no necesitan mayor demostración. No es casualidad que este polvo blanco reciba el sobrenombre de ingrediente milagroso porque tiene fama de deshacerse de los más pequeños restos de suciedad que abundan en las superficies domésticas e invaden los electrodomésticos. El bicarbonato de sodio tiene muchas propiedades. Desengrasa, blanquea, desodoriza… y la lista continúa.

Si el bicarbonato es un ingrediente clave en el hogar, es sobre todo por su notable versatilidad. No es sólo un producto que ayuda a simplificar las tareas domésticas. También es un gran aliado en el jardín e incluso para el cuidado del cuerpo. Y sus cualidades no acaban aquí. Descubra por qué se utiliza en frutas y verduras…

Bicarbonato sódico: ¡el mejor producto para neutralizar los restos de pesticidas en frutas y verduras!

El bicarbonato de sodio es un arma infalible para eliminar los restos de pesticidas en frutas y verduras. Para ello, disuelva 2 cucharadas de este polvo en un litro de agua. La mezcla resultante elimina la mayoría de los restos de productos químicos de frutas y verduras. Sumerja las frutas y verduras en la solución durante unos 30 minutos. A continuación, acláralas con agua antes de secarlas.

Si no dispone de tiempo suficiente para este método, puede aplicar bicarbonato de sodio a las frutas y verduras frotándolas enérgicamente con un paño limpio. A continuación, acláralas generosamente con agua.

Hay otra técnica para eliminar eficazmente los pesticidas. Se trata de utilizar vinagre blanco o vinagre de sidra de manzana en frutas y verduras. Es un producto muy eficaz para eliminar los restos químicos y desinfectar los alimentos. Después, aclara bien los alimentos para evitar el fuerte olor a vinagre.

Y si todos estos métodos no te funcionan, puedes preparar este remedio casero imprescindible. Combinados, el vinagre, la sal y el bicarbonato de sodio forman un poderoso remedio capaz de neutralizar hasta el 70% de los residuos de pesticidas en tus frutas y verduras. Además, este preparado puede utilizarse para limpiar y abrillantar las superficies del hogar.