Frigorífico: ¡una forma infalible de mantenerlo impecable!

El frigorífico es uno de los electrodomésticos imprescindibles en casi todas las cocinas. Muy útil para almacenar alimentos durante largos periodos, este electrodoméstico es de uso constante.

Por eso es necesario acordarse de mantenerlo y limpiarlo regularmente para que siga rindiendo al máximo.

Hoy vamos a descubrir la mejor forma de limpiar tu frigorífico para que funcione en las condiciones adecuadas y dure mucho tiempo.

¿Cómo limpiar el frigorífico? Aquí tienes el procedimiento paso a paso

El frigorífico es uno de los electrodomésticos más comunes del hogar. Sin embargo, si quieres que tu frigorífico funcione sin problemas durante años, debes cuidarlo adecuadamente.

Es necesario limpiarla periódicamente para evitar la proliferación de gérmenes y bacterias en los alimentos. Esto también puede provocar la formación de moho y malos olores en el aparato.

¿Qué pasos debo seguir para limpiar bien mi frigorífico?

Retirar los alimentos caducados y en mal estado

Para tener un frigorífico perfectamente ordenado, lo primero que hay que hacer es retirar los alimentos caducados desde hace tiempo. Si dejas estos alimentos en el frigorífico, se formará moho, además de malos olores.

Vaciar el frigorífico

Una vez ordenados los alimentos, hay que vaciar el frigorífico para poder limpiar bien hasta los rincones más inaccesibles. De esta forma, podrás deshacerte de toda la suciedad.

Utiliza productos suaves

Cuando limpies el frigorífico, evita utilizar productos agresivos. Además de dejar el frigorífico con un olor demasiado fuerte, estos productos no son adecuados para los alimentos.

En su lugar, opta por productos naturales como el bicarbonato sódico o el vinagre diluido en agua tibia. Estos remedios naturales sirven para limpiar tanto el interior como el exterior.

Quitar baldas y cajones

Para que la limpieza en profundidad de tu frigorífico sea un éxito, debes retirar todos los estantes y cajones. A continuación, retira la suciedad de las paredes interiores de tu electrodoméstico.

Si quieres lavar estos accesorios a mano o en el lavavajillas, tendrás que esperar un poco, ya que las superficies frías que entran en contacto con el agua caliente pueden provocar grietas.

Limpieza de las juntas

Cuando limpies tu frigorífico, no te olvides de las juntas. Poca gente se da cuenta de que esta zona suele estar muy sucia y con marcas negras. Debes limpiarlas con cuidado porque unas juntas sucias pueden ensuciar todo el electrodoméstico.