Frigorífico: ¡el truco del secador reduce la factura a la mitad!

Quizá no sepas que un secador de pelo puede reducir a la mitad la factura del frigorífico. Pero, ¿cómo es posible?

Frigorífico: ¿cómo ahorrar dinero con un secador de pelo?

Últimamente, los hogares consumen mucha energía para calentar sus casas y mantenerlas confortables. De hecho, el año pasado fue uno de los inviernos más fríos de los últimos 22 años.

Para evitar enfriarse y enfermar a causa de las heladas invernales, muchos hogares encendieron sus estufas y radiadores para mantenerse calientes.

Durante el último periodo de 2022, muchos establecimientos comerciales cerraron sus puertas. Y con razón: ya habían sufrido mucho durante el periodo posterior al cierre debido al desorbitado coste de la energía, y esto empeoró en los meses siguientes.

¿Por qué tomar sopa de pollo ayuda cuando tienes gripe? La ciencia te lo cuenta todo

Con el paso de los meses, muchos de estos negocios han decidido bajar la persiana porque los costes son cada vez más inasumibles y están a punto de quebrar.

Truco secador de pelo: ¡la técnica que a nadie se le había ocurrido!

No podemos mentir, muchos supermercados han reducido los productos que venden porque los frigoríficos no pueden funcionar debido al alto coste de la energía. Como consecuencia, los daños pueden empeorar.

Esto también ocurre en casa. Como el frigorífico se abre y se cierra a menudo durante el día, puede consumir mucha electricidad.

Además, es posible que la puerta del frigorífico no cierre bien. Las juntas ya no funcionan correctamente, por lo que resulta que su frigorífico está como si sus puertas estuvieran abiertas de par en par en todo momento.

Para evitar una factura astronómica a final de mes, coge una hoja de papel de cocina y úsala para asegurarte de que tu frigorífico no sufre una fuga de agua.

A continuación, hazte con un secador de pelo. Enciéndelo y mantenlo a unos centímetros de la junta de la puerta. El aire caliente de este aparato secará la fuga de agua desde el interior para ayudar a fijar la junta a la puerta. De esta forma, la puerta cerrará correctamente.

Gracias a este sencillo truco, verás que ahorrarás mucho dinero en tus facturas porque tu frigorífico estará completamente cerrado. Y no se desperdiciará más electricidad.