Frigorífico: ¡cambia la temperatura inmediatamente! Así reducirás la factura a final de mes.

Hay que modificar la temperatura del frigorífico en función de la estación del año y de la temperatura exterior. Sigue estos consejos si quieres ahorrar dinero en tu factura.

En los últimos meses muchos países se han visto afectados por una grave crisis económica que sigue causando estragos en los hogares. Lo que más preocupa es el aumento de las facturas de electricidad y gas.

Para hacer frente a esta subida incesante, todas las familias intentan encontrar soluciones más baratas para ahorrar lo máximo posible. Esto significa utilizar menos el horno o la lavadora y apagar todas las luces innecesarias. Pero hay un pequeño detalle que quizá haya olvidado: la temperatura del frigorífico.

Ajustar la temperatura interior en función de la exterior puede suponer una gran diferencia en tu factura.

Frigorífico: ajústalo según la temperatura exterior

El frigorífico es el electrodoméstico más común. No puedes prescindir de él, porque es el único capaz de conservar tus alimentos durante mucho tiempo sin que se estropeen.

Para ello, hay que conocer los mecanismos y secretos para conseguir un ahorro energético considerable.

El secreto está en regular la temperatura en función del clima exterior, para que ahorres dinero a final de mes y conserves tus alimentos lo mejor posible.

¿A qué temperatura debe regular su frigorífico?

Cambiar la temperatura de tu frigorífico es ahora muy fácil. Los modelos del mercado son cada vez más modernos y están equipados con funciones eficaces e intuitivas.

Como resultado, es muy fácil cambiar la temperatura interior. Así que no hay excusa: si quiere ahorrar dinero y conservar sus alimentos durante más tiempo, piense en utilizar su frigorífico de forma más eficiente.

Como norma general, la temperatura del frigorífico debe oscilar entre 4 y 7 grados. Por encima de 7 grados, los alimentos se estropean fácilmente y por debajo de 4, empiezan a congelarse.

¿Y en invierno?

Si en verano bajas la temperatura, en invierno debes subirla al menos un grado. Si normalmente mantienes el frigorífico a 5 grados, es más inteligente subirlo a 6 durante los meses más fríos. Así ahorrarás dinero y mantendrás frescos los alimentos.

Para conservar bien tus alimentos, también debes tener en cuenta que cada estante del frigorífico tiene temperaturas diferentes. Gracias a esta función, podrás elegir el estante más adecuado para los alimentos que introduzcas en su interior.