¿Fregaderos y duchas atascados? ¡Estos remedios naturales solucionarán el problema en 5 minutos!

¿Se te han atascado las tuberías de la ducha o el lavabo? No hace falta que corras al supermercado con desatascadores. Prueba estos remedios naturales y el problema se resolverá de inmediato.

Todos los días nos enfrentamos a diversos problemas en el hogar. Mientras que algunos pueden resolverse fácilmente, otros requieren la costosa intervención de profesionales.

Cuando se atasca el fregadero de la cocina o la ducha del baño, solemos llamar a los expertos para que se ocupen del problema y eviten que se formen olores desagradables. Pero esto no siempre es necesario si se cuenta con los remedios adecuados.

Estos extraordinarios remedios naturales desatascarán tus desagües en un abrir y cerrar de ojos.

Tener un desagüe atascado puede ser una experiencia desagradable, ya sea en la ducha o en la cocina. Cuando el agua se estanca y no drena correctamente, con el tiempo puede producir olores desagradables.

Es un problema que no debe ignorar, porque cuanto antes lo solucione, menos problemas tendrá que afrontar. Por eso, dentro de un momento, vamos a mostrarte algunos métodos naturales y eficaces para poner fin a esta precaria situación.

¿Cuál es la solución natural para desatascar el desagüe sin recurrir a productos químicos? Hemos seleccionado para ti los mejores remedios caseros, que combinan eficacia y asequibilidad, para que no necesites la costosa ayuda de un profesional.

Sal y bicarbonato de sodio

Este es el dúo perfecto que puede acabar con los atascos al instante. Para ello, vierte 4 cucharadas de sal gorda y 4 de vinagre por el desagüe. A continuación, añade un cazo con agua hirviendo. El agua no tardará en desaguar con normalidad.

Líquido lavavajillas

Añade medio vaso de detergente líquido al desagüe. Déjalo actuar un rato antes de verter abundante agua muy caliente. Así se desatascará.

Champú o gel de ducha

Vierte medio vaso en el desagüe atascado y déjalo actuar toda la noche. Por la mañana, vierte un cazo de agua hirviendo por el desagüe y ¡el problema de la obstrucción quedará completamente resuelto!

Coca-Cola

Este es un remedio supereficaz para los desagües de los inodoros. Todo lo que tienes que hacer es verter unos 500 ml de la bebida en el retrete y dejarla actuar toda la noche. A la mañana siguiente, tira de la cadena y listo. Resultado: ¡desatascos!