Formas alternativas al vinagre para eliminar la cal.

Para eliminar la cal , podemos adquirir diversos artículos en el mercado. Existen prácticamente todos, ya que los fabricantes siempre están buscando nuevas soluciones.

Productos caseros para eliminar la cal

Quitar la cal

Si queremos obtener resultados satisfactorios, con productos que ya tenemos en casa, existen buenas alternativas. Inmediatamente te vendrá a la mente el vinagre , sus excelentes cualidades son de sobra conocidas. Tiene notables propiedades limpiadoras, desinfectantes y desengrasantes, ideales para eliminar la cal por todas partes. Sin embargo, en esta ocasión repasaremos otras opciones.

https://youtube.com/watch?v=IRYnC7Np42s%3Ffeature%3Doembed

De hecho, aunque solemos considerar sólo el vinagre, es posible utilizar productos sustitutos, que te recomendamos encarecidamente que pruebes. Al principio puede que no te convenzan, luego, una vez probados en el campo, comprobarás su validez. Te mostramos un par de ellos, que quizás ya tengas en tu despensa. Aunque normalmente los utilizas para diferentes usos, también son buenos en estas circunstancias.

grifo del baño

El primer descalcificador casero es la espuma de afeitar . Sí, has leído bien: crema de afeitar . Si se siente un poco confundido, lo entendemos perfectamente, dado que se trata de un método de limpieza bastante inusual. Pulverizarlo sobre la parte incrustada y dejar actuar un rato, al menos unos minutos.

Luego, frota con suficiente energía para eliminar las incrustaciones . Finalizar con aclarado: una vez finalizado el proceso notarás una clara mejoría.

Hundir

O, en lugar de espuma de afeitar, puedes utilizar el bicarbonato de sodio habitual , que probablemente ya tengas en casa. Crea una masa con jugo de limón y pásala donde sea necesario.

La acidez de los cítricos y la acción abrasiva del bicarbonato dan vida a una mezcla realmente fantástica, también para disolver y desengrasar. De un solo golpe conseguirás hacer brillar las superficies tratadas, estén o no en el baño.