Flores de otoño: 4 variedades para un jardín colorido hasta bien entrado el invierno

Mucha gente asocia el otoño con un periodo en el que las hojas caen para dejar paso a plantas completamente desnudas. Sí, es cierto, pero otras plantas lucen su belleza y colorido durante esta estación.

Si eliges plantar estas flores otoñales, podrás tener un jardín que explote de color incluso en los primeros meses del invierno.

Anémona japonesa

Las anémonas japonesas son plantas frágiles pero mágicas. Prosperan en zonas de semisombra de tu espacio exterior.

Como soportan las bajas temperaturas, puedes cultivarlas en el exterior, pero basta con poner mantillo alrededor del cuello de la planta para protegerla del frío. Durante el invierno, estas plantas pierden su parte aérea para una germinación espectacular en primavera.

Salvia ornamental

Todos conocemos la salvia, una planta aromática que se utiliza para condimentar platos y hacer infusiones. Sin embargo, también existe la salvia ornamental que puede embellecer bellamente el jardín.

A estas plantas les encanta la luz del sol. Por eso hay que exponerlas al sol durante 6 horas al día. De este modo, pueden crecer rápidamente, formando frondosos arbustos de largos tallos que producen flores de todos los colores.

Para encontrar la variedad de salvia adecuada a tu clima, debes pedir consejo a los expertos. Aunque la salvia puede soportar el frío, hay ciertos tipos que necesitan cobijo en invierno.

Rudbeckia

Es una planta grande y radiante muy apreciada por mariposas y abejas. También resiste la sequía. Si tienes un jardín con buena exposición al sol, puedes cultivarla y tendrás un espacio lleno de preciosas flores parecidas a las margaritas.

También puedes cultivarlas en jardineras grandes. Sin embargo, no olvides comprobar el estado de la tierra, ya que en estas macetas puede hacer calor y secarse. Por el contrario, puede haber estancamiento de agua cuando la tierra es compacta.

Rosas

A la hora de elegir qué rosales cultivar en tu jardín, investiga un poco para averiguar qué variedad es la más adecuada para ti. Si eliges bien, tendrás rosales que te proporcionarán un magnífico despliegue de flores en tu jardín.

Tendrás un invierno lleno de belleza y color. No obstante, pide consejo a tu jardinero para cultivarlos en las mejores condiciones.