

¿Cómo conseguir una floración duradera y explosiva en poco tiempo?
Con este fertilizante natural solucionarás todos tus problemas. Esto es lo que necesitas.
¡Empieza por tirar cualquier fertilizante químico o artificial que tengas en casa! Con el método que te vamos a explicar conseguirás una floración duradera y excepcional. A continuación te explicamos cómo hacerlo para lograr excelentes resultados.
POR QUÉ LA FLORACIÓN NO SIEMPRE ESTÁ GARANTIZADA
Por mucho que amemos y cuidemos nuestras plantas, nuestras pequeñas joyas verdes, no se dice que nos brinden el extraordinario espectáculo de la floración. ¿Por qué?

Hay muchas razones que pueden bloquear este proceso natural, pero muchas veces no ocurre. El primer factor a considerar es el riego. Al contrario de lo que se pueda creer, no siempre es necesario regar las plantas o las flores.
Infórmate del suelo, estudia sus propiedades y características organolépticas: entenderás que no siempre es necesario regarlo. Si se siente húmedo al tacto, significa que a su planta le está yendo bien y no necesita agua adicional.
Por el contrario, si se siente seco o demasiado fibroso al tacto, significa que tu querido verde tiene sed. También preste atención a la luz del sol. Aunque los rayos del sol ayudan a que la planta crezca sana, fuerte y robusta, en realidad pueden tener el efecto contrario y quemar hojas y raíces.
Así que coloque su pequeño pulmón verde en un entorno que fomente su crecimiento. Sin embargo, si ya has utilizado estas técnicas pero la floración tarda en llegar, inevitablemente tendrás que recurrir al abono.
Eso sí, olvídate de los fertilizantes químicos o artificiales. Con la técnica que ahora te desvelamos podrás crear un abono natural que te garantizará una floración explosiva y duradera.
El fertilizante natural con efectos extraordinarios
Deseche todos los fertilizantes químicos y artificiales que tenga. Con la técnica que ahora te desvelamos podrás hacer tú mismo un fertilizante natural utilizando tan solo tres ingredientes.

¿Listo para aprender a hacerlo? Entonces comencemos de inmediato. ¡El primer ingrediente que necesitas son los plátanos! Como probablemente sabrás, estos frutos son ricos en potasio y otros minerales que, gracias a sus componentes naturales, favorecen la floración de tus plantas.
Comienza pelando esta fruta y colocando las cáscaras en una bolsa que luego colocarás en el congelador. Déjalos enfriar durante tres horas, luego sácalos del congelador y comienza a cortarlos en trozos pequeños usando una tabla de cortar pequeña y un cuchillo afilado.
Luego ponlas en una olla que luego llevarás a ebullición. Mientras tanto, coge una patata y empieza a pelarla. Esta verdura también es rica en potasio, pero también en almidón, que es un energizante para nuestras plantas. El proceso es el mismo que con las cáscaras de plátano: así que coge las cáscaras de patatas, ponlas en una bolsa nevera y congela todo.
Pasadas las tres horas, sácalas del congelador y empieza a cortarlas en trozos pequeños. Eso sí, añádelas a las cáscaras de plátano, en la misma olla en la que viertes 600 ml de agua. Deja la olla en el fuego hasta que el agua hierva y luego durante al menos 15 minutos. Cubre todo con una tapa térmica.
Pasado este tiempo, filtra el líquido en un vaso utilizando un colador y resérvalo. Ahora añadimos nuestro tercer ingrediente, es decir, azúcar o miel, al líquido previamente preparado.
Agrega dos cucharadas de azúcar blanca o una cucharada generosa de miel y mezcla. Et voilà, nuestro fertilizante natural está listo. Ahora sólo te queda regar tus plantas con él.

Verás que con este sistema tus plantas empezarán a producir muchas flores coloridas y bonitas en unas pocas semanas. Atención, este fertilizante no debe utilizarse a diario, sino sólo una vez cada 20 días.
Luego guárdalo en un lugar seco y fresco, alejado de fuentes de calor directas. Verás que con esta técnica tus plantas te lo agradecerán: en poco tiempo tú también serás testigo del proceso de floración, que es un espectáculo absolutamente extraordinario.
A continuación le mostramos cómo prepararse para decir adiós a los fertilizantes químicos o artificiales. Con tan solo tres ingredientes y todos naturales, podrás elaborar un remedio casero que te garantice una floración duradera, explosiva y, sobre todo, muy rápida.
