Falla cada noche y resolverás estos 5 problemas comunes: no querrás prescindir de ello

Haz esto cada noche y soluciona estos 5 problemas comunes: no querrás dejar de hacerlo

¿Sabías que realizando un sencillo hábito cada noche puedes eliminar al menos cinco problemas habituales? Descubre qué rutina puedes incorporar y qué molestias puedes eliminar por completo.

A veces, pequeños gestos son suficientes para deshacerse de muchas molestias que afectan nuestro día a día. Usar sales de Epsom cada noche puede ayudarte a aliviar varios problemas comunes. Aquí te enseñamos cómo hacerlo y cuáles son sus beneficios.

Sales de Epsom: el remedio natural para aliviar molestias nocturnas

Las sales de Epsom son minerales naturales compuestos por sulfato de magnesio, un compuesto químico que contiene magnesio, azufre y oxígeno. En su forma natural aparecen como pequeños cristales con sabor amargo.

Este mineral es muy frecuente en la naturaleza y, en su estado ionizado, se encuentra en el agua de muchas fuentes naturales. Tradicionalmente, el sulfato de magnesio se cristalizó por primera vez en 1675 en una fuente del condado de Surrey, Reino Unido. De ahí proviene su nombre.

Las propiedades de estas sales han hecho que se conviertan en un remedio popular para mejorar funciones corporales como el estreñimiento, la digestión intestinal, la inflamación y otras dolencias habituales. Se utilizan tanto como suplemento de magnesio o laxante osmótico, como para baños terapéuticos y exfoliaciones suaves.

Los múltiples beneficios de las sales de Epsom pueden mejorar notablemente la circulación sanguínea. Durante un baño caliente, los músculos se relajan y las tensiones desaparecen gracias al magnesio, que aporta un efecto calmante. Esto mejora el flujo sanguíneo y beneficia órganos como el corazón, favoreciendo la salud cardiovascular.

Beneficios que notarás usando sales de Epsom cada noche

Reduce la inflamación

El sulfato de magnesio actúa contra los espasmos y la tensión muscular, promoviendo la relajación y facilitando un sueño reparador. Además, ayuda a eliminar toxinas y metales pesados, favoreciendo la depuración del hígado.

Alivia migrañas y disminuye el estrés

Es ideal para mitigar dolores de cabeza y calmar el estrés, gracias a su efecto relajante sobre el sistema nervioso. Cuando se disuelve en el agua, se absorbe a través de la piel estimulando la producción de serotonina, la hormona responsable de la sensación de calma y bienestar.

Descongestiona las piernas y calma el dolor

Al entrar en contacto con la piel, el sulfato de magnesio reduce la inflamación en las piernas y alivia molestias originadas por cortes o torceduras. Los resultados suelen ser visibles pronto, con unas piernas más tonificadas y ligeras. También tiene efecto anticelulítico.

Cómodo método para aprovechar los beneficios del sulfato de magnesio

Las sales de Epsom ofrecen enormes ventajas tanto internas como externas, aliviando múltiples síntomas que padecemos a diario. Para aprovecharlos, solo necesitas seguir este sencillo ritual nocturno:

  • Llena la bañera con agua caliente.
  • Agrega entre 250 y 450 gramos de sales de Epsom al agua.
  • Sumérgete y relájate durante al menos 30 minutos.

Después del baño, deja que tu cuerpo repose durante unas horas para potenciar el efecto. Si buscas amplificar aún más los beneficios, puedes añadir al agua polvo de espirulina, un alga de agua dulce que aporta mejoras físicas y mentales.

Estos productos están disponibles tanto en tiendas físicas como en línea. Combinados, garantizan un alivio notable que notarás desde la primera vez.