Exprime dos limones en la colada y te lo agradecerás: qué pasaría

Exprime dos limones en el detergente y te lo agradecerás: esto es lo que sucede

Limón en el detergente

El limón es un aliado frecuente en la limpieza y muchas personas lo eligen como base para sus detergentes naturales. Su fuerte poder desengrasante le confiere además propiedades antibacterianas y un gran efecto contra la cal. Por eso, con muy poca cantidad se logran excelentes resultados.

Solo necesitas conseguir limones. Normalmente ya tenemos algunos en casa, ya que se usan mucho para condimentar o darle sabor al agua. Además, con su cáscara puedes preparar recetas dulces o licores caseros. Pero hoy nos centraremos no en la cocina, sino en cómo aprovechar sus beneficios para las tareas del hogar.

Solo toma dos limones y un poco de detergente. Vas a probar un limpiador que te vamos a enseñar y seguro querrás seguir usándolo. En el siguiente apartado te mostramos todos los detalles para que puedas prepararlo tú mismo en casa.

Dos limones en el detergente: por qué hacerlo

Como mencionamos, vamos a preparar un detergente casero con jugo de limón. Hay varias formas de hacerlo, pero hoy te mostramos una receta sencilla que solo requiere detergente en polvo y limón. Solo tendrás que añadir agua, probablemente sin necesidad de comprar nada más. Aquí va la receta:

Exprime los dos limones para obtener su jugo. Luego, toma el detergente en polvo y añade el jugo de los limones. Mezcla bien ambos ingredientes y agrega agua hasta obtener una mezcla que no sea ni muy espesa ni demasiado líquida. Por último, trasládalo a una botella limpia.

Ya puedes usar este limpiador de limón para cualquier cosa: cacerolas, sartenes, las placas del horno e incluso el interior de tus electrodomésticos. Aplica con una esponja o un paño y frota hasta eliminar la suciedad. Luego enjuaga y listo.

Sin embargo, esta no es la única manera de preparar un detergente casero con limón. Si no tienes detergente en polvo o prefieres un limpiador 100 % natural, sigue leyendo porque te contamos otras opciones.

Detergente natural con limón: cómo prepararlo

Si quieres evitar el detergente en polvo, puedes sustituirlo por ingredientes naturales que seguro encuentras en tu cocina. A continuación, te presentamos dos opciones de detergentes caseros basados en limón:

  • Detergente de limón con vinagre: combinando jugo de limón, vinagre y unas cucharadas de sal obtendrás un potente limpiador desengrasante. Solo tienes que poner en la licuadora dos limones y varias cucharaditas de sal. Mientras tanto, hierve agua con vinagre. Cuando rompa el hervor, añade la mezcla de limón y sal y cocina otros 15 minutos. Una vez frío, puedes usarlo como limpiador.
  • Limpiador de limón y bicarbonato: al juntar estos dos ingredientes obtienes un limpiador muy eficaz. Se recomienda prepararlo justo antes de limpiar, ya que la reacción entre el limón y el bicarbonato genera una espuma que ayuda a eliminar manchas y suciedad incrustada.

Elige el limpiador que más te convenga para mantener tu hogar reluciente.