Casas a 7.000 euros el metro cuadrado en Italia: ¿en qué barrios estamos?
El auge imparable de los precios en las grandes ciudades italianas
Cada vez más personas prefieren vivir en las afueras o a una mayor distancia del centro. La razón principal son los costes desmesurados de la vivienda en muchas zonas urbanas.
Según estudios recientes de empresas inmobiliarias italianas, la demanda nacional para la compra de viviendas ha bajado más del 8 % en la primera mitad del año en comparación con el año anterior.
Estos datos muestran claramente cómo el aumento vertiginoso de los precios ha afectado la capacidad de los italianos para comprar su propia casa.
Las grandes ciudades destacan por los precios elevados en la compraventa de inmuebles. Milán y Roma lideran con valores muy por encima de la media nacional, especialmente en los barrios céntricos con mayor oferta de servicios.
En este artículo te contamos los precios increíbles que alcanzan las viviendas en las zonas más exclusivas de estas ciudades y más. ¿De qué lugares hablamos? Aquí tienes toda la información que necesitas.
Barrios donde los precios se disparan
Milán es la ciudad italiana con los precios más altos para comprar vivienda. Además, es la capital lombarda con los alquileres más caros, un fenómeno que preocupa a quienes quieren invertir en inmuebles en la ciudad.
Las últimas polémicas se han centrado en los costosos alquileres para estudiantes universitarios no residentes, que se alojan en esta ciudad.
El precio medio del alquiler de una habitación individual en Milán ronda los 628 euros al mes. En zonas más céntricas o cerca de universidades, el coste puede llegar a los 1.000 euros mensuales, un gasto cada vez más insostenible para muchos.
Pero Milán también es la ciudad más cara para comprar casa en Italia, superando incluso a Roma.
En la ciudad bajo la Madonnina hay 6 barrios donde el precio del metro cuadrado supera los 7.000 euros. Una cifra que implica que una vivienda de unos 50 metros cuadrados puede costar más de 350.000 euros.
¿Cuáles son los barrios más caros de Milán? ¿Cuánto bajan los precios en los alrededores? Te contamos todos los detalles a continuación.
Más de 7.000 euros por metro cuadrado
Los precios de venta y alquiler de viviendas en Milán han subido más del 11 % respecto a 2022. Este dato alarmante ha provocado una caída de la demanda en 2023, que ha bajado más del 9 %.
Existen 6 barrios de Milán con precios superiores a los 7.000 euros por metro cuadrado.
En el centro histórico, comprar una vivienda puede llegar a costar hasta 10.000 euros el metro cuadrado.
En el barrio de Garibaldi, una de las zonas más distinguidas de Milán, el precio medio se sitúa alrededor de 9.800 euros por metro cuadrado.
En Arco della Pace y el distrito de Quadronno, los precios bajan ligeramente, situándose en torno a los 8.500 euros por metro cuadrado.
A lo largo del Naviglio Grande, en el barrio de Porta Genova, el coste por metro cuadrado puede superar los 7.500 euros.
En Porta Venezia, sin embargo, los precios bajan a cerca de 7.300 euros por metro cuadrado.
El barrio Olmi es el único en Milán donde los precios permanecen por debajo de los 3.000 euros por metro cuadrado.
En Milán, las cifras son realmente elevadas. Incluso una vivienda de tamaño medio en el centro histórico puede alcanzar un valor cercano al millón de euros.
En Roma la situación es algo más favorable. En la capital italiana, sólo en el centro histórico los precios superan los 7.000 euros el metro cuadrado.
Por ejemplo, en el barrio Parioli, el coste medio de una casa se sitúa alrededor de los 5.600 euros por metro cuadrado.
