Evite este error tan común al cerrar la bolsa de la ensalada.

¿Quieres mantener tu ensalada lo más fresca posible? Cierra tu bolsa de ensalada de esta forma y mantendrás el sabor y el crujiente de tu verdura.

Cuando compras ensalada verde fresca y crujiente, siempre tiendes a meter la bolsa en la nevera para conservar su frescura. Sin embargo, quizá no conozcas este sorprendente método para mantener la frescura el mayor tiempo posible.

Basta con dejar abierta la bolsa de la ensalada. Es un truco sencillo para mantener la ensalada fresca y crujiente durante mucho tiempo.

Bolsas para ensalada fresca: el error que no hay que cometer

Si quieres mantener tu ensalada fresca durante mucho tiempo, no debes cerrar la bolsa herméticamente. Si dejas que circule un poco de aire, la verdura puede respirar y la humedad no se acumula en la bolsa.

Cuando la humedad se acumula dentro de la bolsa de la ensalada, las hojas verdes pueden deteriorarse rápidamente. El exceso de humedad puede acelerar la aparición de moho. Por eso hay que dejar que el aire entre en la bolsa de la ensalada.

Cerrando parte de la bolsa, limitará la formación de condensación en el interior. La condensación puede marchitar la ensalada y hacerla inadecuada para comer. El aire que circula por el interior de la bolsa la mantendrá más fresca durante más tiempo.

Utilice un clip o pinza para bolsas

Seguro que te preguntas cómo conseguir que el aire circule por la bolsa de la ensalada y evitar que las hojas se desparramen por todas partes. Es muy sencillo: utilice clips o pinzas para bolsas.

Si no quieres que tu bolsa de ensalada se abra del todo, lo único que necesitas es un clip o una pinza para bolsas. Para ello, asegúrate de que el clip esté bien sujeto para evitar que entre mucho aire y, al mismo tiempo, garantizar una circulación de aire adecuada.

A continuación, coloca la bolsa de ensalada ligeramente abierta en el cajón del frigorífico. Esto ayudará a que el aire circule alrededor de la ensalada para mantenerla fresca durante varios días.

Y ahí lo tienes, este sencillo y eficaz truco hará que tu ensalada se mantenga verde, fresca y crujiente el mayor tiempo posible.