Estrategias efectivas para eliminar el moho de la cabina de ducha

Cómo quitar fácilmente el moho de la cabina de ducha con remedios naturales.

La ducha es sin duda el método más rápido y funcional para lavarse incluso rápidamente. Sin embargo, aunque pases unos minutos dentro, es el lugar donde con mayor facilidad anidan la suciedad, las bacterias y el moho.

Remedios naturales para eliminar el moho en la ducha
crédito por elementos envato

Es una de las zonas más escondidas y descuidadas de la casa y muy a menudo se queda suciedad atrapada en las juntas de silicona que necesitan mucho cuidado y limpieza específica.

Muy a menudo se corre el riesgo de comprar productos muy caros que lamentablemente no conducen ni remotamente al resultado deseado, de hecho pueden arruinar las delicadas superficies de la cabina de ducha, provocando daños permanentes.

Remedios naturales para eliminar el moho en la ducha
crédito por elementos envato

Sin embargo, existen remedios con productos naturales que no requieren un gasto excesivo y que ya puedes encontrar en tu casa.

Esto es lo que necesitas:

  1. Ciento cincuenta gramos de ácido cítrico.
  2. Un litro de agua.
  3. Una cucharada de peróxido de hidrógeno.
  4. Paños de microfibra.
Remedios naturales para eliminar el moho en la ducha

Primero debes tomar ácido cítrico y disolverlo en agua. Utiliza un utensilio para mezclar bien los dos elementos, permitiendo así que el ácido cítrico se mezcle perfectamente con el agua.

Una vez que se haya disuelto por completo, también puedes agregar una cucharada de peróxido de hidrógeno, que amplificará la desinfección de la ducha. Una vez hecho esto, vierte un poco de esta mezcla sobre un paño de microfibra y colócalo directamente sobre las zonas infestadas de moho, como lo harías con una compresa.

LEER TAMBIÉN  La mejor forma de lavar frutas y verduras

Remedios naturales para eliminar el moho en la ducha

Déjalo actuar diez minutos y pasado este tiempo podrás retirar el paño.
Si notas que quedan pequeños residuos, puedes utilizar el paño para frotar la zona afectada y eliminar cualquier elemento extraño.

Inmediatamente notarás cómo la combinación de estos simples ingredientes puede cambiar drásticamente la apariencia de tu cabina de ducha; además, esta fórmula garantiza un aroma agradable y una resistencia duradera a otras proliferaciones de bacterias.