Estrategias de supermercado: por qué se encuentran frutas y verduras en la entrada

¿Por qué las frutas y verduras siempre están al principio del supermercado? ¡Una de las muchas estrategias de las tiendas para atraer clientes! ¿Alguna vez has notado que cuando entras en cualquier supermercado, lo primero que ves frente a tus ojos son los estantes de frutas y verduras?

No se trata de una combinación, sino de una estrategia de marketing específica. Quienes están detrás de esta idea desarrollaron esta estrategia para influir en las elecciones de los clientes de los supermercados.

crédito por elementos envato

Una de las principales razones de esta disposición está relacionada con el color brillante de los productos. Las frutas y verduras tienen tonos alegres y familiares y estos objetos son capaces de generar automáticamente una sensación de alegría en quien los observa.

Aprovechando este sistema, la idea de los responsables de marketing es hacer que el cliente se sienta a gusto nada más poner un pie dentro del restaurante. Evidentemente una persona más feliz está más dispuesta a realizar compras, gastando su dinero con mayor facilidad.

Esta es sólo una de las muchas estrategias que se utilizan en los supermercados para intentar llamar la atención. Otra es mostrar los productos bajo determinadas luces, para que sean mucho más atractivos de lo que realmente son.

crédito por elementos envato

Incluso los colores de la habitación se seleccionan adecuadamente para despertar un mayor interés y, por lo general, recuerdan los aspectos más bellos de la naturaleza.

LEER TAMBIÉN  Cómo dejar el colador de tela limpio y blanco

Si quieres evitar que te “estafen”, debes seguir algunos consejos para evitar gastos innecesarios.

1. Haz una lista de productos a comprar y síguela al pie de la letra, evitando gastos innecesarios.
2. Una vez que ingreses al supermercado, dirígete directamente a los departamentos que te interesen, sin detenerte en otros lugares.

crédito por elementos envato

3. Evaluar siempre las ofertas mostradas, pero comprobar si existen otros productos equivalentes a menor coste.
4. No olvides que también puedes comprar en supermercados familiares, mercados locales y otros negocios similares.

Estas tiendas pueden tener precios ligeramente más altos que las grandes cadenas minoristas, pero sus productos seguramente serán mejores. Además, al hacerlo mejorarás la economía local, aumentando los ingresos de los pequeños comerciantes.