
La cocina es la estancia de la casa que más se utiliza y por tanto la que más se ensucia. Además de los platos sucios, las encimeras grasientas o los suelos pegajosos, hay muchos rincones y objetos que a menudo pasamos por alto durante nuestra rutina normal de limpieza del hogar. Estas áreas y objetos acumulan gérmenes y bacterias y corren el riesgo de convertir el ambiente en antihigiénico. Hoy veremos juntos cuáles son las cosas que habitualmente descuidamos y cómo limpiarlas.

¿Cuáles son los elementos más sucios de la cocina y cómo limpiarlos?
Cuando limpiamos lavavajillas, hornos microondas y diversos electrodomésticos a menudo nos olvidamos de limpiar tiradores, botones y paneles de control , aunque los manipulamos a diario. Con el tiempo, estos objetos acumulan grasa y suciedad y se convierten en una fuente de bacterias. Para limpiarlos, mezcle partes iguales de agua y vinagre y frote con un paño suave. De esta forma no sólo habrás desinfectado sino que también habrás eliminado grasa y huellas dactilares.
El fregadero es otra zona crítica de la cocina, sobre todo si hablamos de desagües y grietas diversas. Además de limpiar el grifo y el interior del fregadero, presta atención a estos detalles. Para limpiar las grietas, puedes utilizar un cepillo de dientes viejo, mientras que para el desagüe, vierte una taza de bicarbonato de sodio seguido de una taza de vinagre. Déjalo actuar durante 15 minutos aproximadamente y luego enjuaga con agua tibia.

Las esponjas , trapos y cepillos son herramientas de uso cotidiano que, si no se limpian adecuadamente, pueden convertirse en focos de gérmenes. Para limpiar las esponjas, sumérjalas en una solución de agua y vinagre durante unos 5 a 10 minutos. O póngalos en el microondas por un minuto. Para lavar trapos, en cambio, colóquelos en la lavadora y vierta bicarbonato de sodio en el tambor.
A menudo durante la limpieza diaria nos olvidamos de limpiar los estantes y cajones del refrigerador . Incluso estos objetos, a pesar de las bajas temperaturas, al entrar en contacto con alimentos, pueden convertirse en una fuente de gérmenes y bacterias. Para limpiarlas, crear una solución con agua caliente y bicarbonato y frotar con un paño. Esto no sólo elimina las manchas, sino que también elimina los olores.
Otro elemento que a menudo se pasa por alto durante la limpieza diaria es la tabla de cortar. Para limpiarlo, prepare una solución mezclando agua y vinagre o limón y frote la mezcla sobre la superficie. Alternativamente, puedes utilizar sal gruesa, simplemente espolvoreándola sobre la superficie de la tabla de cortar.
Incluso los artículos de uso diario, como las botellas de agua reutilizables y las loncheras, deben mantenerse limpios. Para ello, puedes verter un par de cucharadas de bicarbonato en las botellas y recipientes, añadir el vinagre, dejar actuar y enjuagar con agua caliente.