Estos métodos sencillos y naturales le permitirán tener un inodoro blanco y como nuevo en una sola noche.

En el cuarto de baño, el mayor problema son sin duda las manchas de cal en el inodoro, que la mayoría de las veces se vuelven amarillas o negras.

Para evitar dañar las baldosas de cerámica de tu inodoro con innumerables productos agresivos, prueba remedios naturales que son a la vez eficaces y económicos. Además, no tendrás que comprarlos, pues seguramente ya los tendrás en el armario de la cocina.

Descubre cómo conseguir que tu inodoro vuelva a estar blanco de la noche a la mañana con unos pocos y eficaces ingredientes.

Ácido cítrico

Para conseguir una taza de váter superblanca, te aconsejo que utilices ácido cítrico.

Es un producto natural con una gran acción desengrasante y blanqueadora. De este modo, puede neutralizar incluso las manchas más difíciles.

Para utilizarlo en el inodoro, disuelve 150 g de ácido cítrico en 1 litro de agua y mézclalo bien hasta obtener una solución homogénea.

Transfiera la mezcla a una botella con pulverizador y rocíe una cantidad generosa sobre la zona amarillenta de la taza del váter. A continuación, coloca una buena capa de papel higiénico encima.

Una vez colocado el papel higiénico, pulveriza de nuevo la solución y déjala allí toda la noche. A la mañana siguiente, retira el papel higiénico, tira de la cadena y despídete de las manchas.

Vinagre de alcohol

El vinagre de alcohol es otro ingrediente natural que no deja de sorprender por su formidable eficacia.

Ideal para la limpieza del cuarto de baño, el vinagre de alcohol es tu preciado aliado cuando se trata de manchas especialmente resistentes en el inodoro.

Para ello, vierta un poco de vinagre en un pulverizador y rocíe una cantidad generosa sobre las zonas del inodoro que desee limpiar. Frote enérgicamente y vuelva a pulverizar.

Déjalo actuar toda la noche y, por la mañana, vuelve a frotar. Verás que toda la suciedad ha desaparecido por arte de magia.

Bicarbonato sódico

El bicarbonato de sodio no podía faltar en esta lista de remedios naturales que pueden blanquear los inodoros amarillos.

Se trata de un producto versátil que es la mejor solución para eliminar las manchas difíciles del inodoro de la noche a la mañana. Descubre enseguida cómo utilizarlo.

Empieza tirando de la cadena para que se humedezcan bien las paredes de la taza. A continuación, espolvoree una cantidad generosa de bicarbonato sobre las manchas y déjelo actuar toda la noche.

A la mañana siguiente, friega enérgicamente con el cepillo especial para inodoros y ¡notarás que la suciedad ha desaparecido!