Estos alimentos pueden consumirse incluso después de su fecha de caducidad.

Cuando ha pasado la fecha de caducidad, tendemos a tirar los alimentos a la basura. Sin embargo, hay algunos alimentos que pueden seguir consumiéndose después de su fecha de caducidad si se han conservado en las mejores condiciones posibles. ¿Cuáles son estos alimentos que siguen siendo comestibles a pesar de la fecha de caducidad?

Yogures

El yogur es uno de los productos que pueden consumirse después de su fecha de caducidad. Los yogures naturales, azucarados o con frutas pueden consumirse una o dos semanas después de la fecha de caducidad.

Latas

Si tiene latas intactas en casa, pueden conservarse durante mucho tiempo. Almacenadas en un lugar seco, estas latas pueden consumirse 12 meses después de su fecha de caducidad. Tenga cuidado de no perforar, deformar o hinchar las latas.

Chocolate

El chocolate puede consumirse entre uno y dos años después de su fecha de caducidad. Sin embargo, esto varía según la calidad del chocolate. Es preferible utilizarlo en postres, ya que su sabor se ha suavizado.

Queso

El queso puede conservarse aunque haya pasado su fecha de caducidad. Los quesos duros pueden conservarse unos 10 meses o más. Los quesos blandos pueden disfrutarse en 10 días.

Huevos

Los huevos pueden consumirse 21 días después de su puesta. Deben conservarse en su envase de cartón para evitar que se rompa la cáscara. La clara de un huevo puede conservarse una semana en el frigorífico, mientras que la yema puede comerse en pocas horas si se mantiene fría. Si los huevos se cocinan como huevos duros, pueden consumirse durante una semana.

Leche esterilizada UHT

Si has olvidado una lata de leche en el armario y ya ha pasado su fecha de consumo preferente, debes saber que puede consumirse en dos meses. Sin embargo, debe esperar un cambio de sabor.

Galletas

Si un paquete de galletas está completamente intacto, puede conservarse más allá de su fecha de consumo preferente. Para ello, colóquelas en una lata e inserte papel absorbente en el fondo para que absorba la humedad. Así evitarás que se ablanden.

Miel

Aunque los tarros de miel tengan fecha de caducidad, no significa mucho. La miel es un alimento que puede conservarse durante mucho tiempo gracias a su composición natural.