Esto es lo que sucede si sumerges un tapete de encaje en concreto

Los tapetes de encaje son algo espectacular. Vinculadas a la tradición, nos recuerdan a las abuelas y nos transportan a un mundo romántico. También son perfectos para enmarcar diversos adornos. Se prestan a cualquier ambiente y dan ese toque extra de elegancia.

tazones de tapete
crédito: bricolaje en todas partes

Estos objetos son un tipo de decoración textil que tiene orígenes antiguos. El encaje, de hecho, ha sido un arte preciado en Europa desde el siglo XVI y ha seguido evolucionando hasta nuestros días.

Los tapetes de encaje se utilizaban como decoración de muebles, manteles, cojines y fundas de sofás. Su técnica requiere gran habilidad, paciencia y precisión.

bochas
crédito: bricolaje en todas partes

Hoy en día siguen siendo muy apreciados por su belleza y refinamiento y se han convertido en un elemento decorativo incluso en el contexto moderno, por ejemplo como soporte para plantas o como elemento decorativo para colgar en las paredes.

Hoy veremos un espectacular proyecto creado por Dy Everywhere , una forma de transformar el clásico tapete en algo verdaderamente único. Al final del proyecto, habrás creado un cuenco innovador. Comencemos y disfrutemos del resultado.

Cómo hacer cuencos con tapetes de encaje.

Para hacer su cuenco necesitará : mezcla de cemento, adhesivo de cemento, agua, tapetes, guantes, cuencos, aceite vegetal, brocha, colador de pintura, spray.

tapetes con cemento
crédito: bricolaje en todas partes

Toma el colador y cuela la mezcla de concreto en un recipiente de metal. Agrega pegamento. La proporción adecuada a utilizar es: 5 partes de cemento y una parte de cola. Mezcla bien y si notas que la mezcla está demasiado dura añade un chorrito de agua. La consistencia ideal es una mezcla pastosa.

Ahora engrasa el fondo de los tazones y déjalos a un lado. Si no tienes cuencos disponibles, puedes utilizar globos. Serán igualmente útiles para darle forma redonda al tapete.

https://youtube.com/watch?v=GmUpykFOUuQ%3Ffeature%3Doembed

Sumerge los tapetes en la mezcla previamente preparada y pégalos al bol. Déjalas secar durante la noche y retíralas del recipiente.

Ahora usa los aerosoles de colores para personalizar tus tapetes. Tus tazones están listos para usar. Puedes usarlos de muchas maneras diferentes, por ejemplo como porta alfileres, porta dulces , puedes llenarlos con piedras de colores y usarlos para decorar la entrada o el centro de mesa.