Esto es lo que pasa si pones una cucharadita de canela molida en tus plantas
La canela es una especia deliciosa que se ha usado durante siglos para aromatizar té y dulces, además de prevenir y tratar diversas afecciones de salud. Pero no solo es beneficiosa para nosotros: también puede mejorar la salud y el aspecto de tus plantas. Aquí te contamos cómo.
La canela aleja las hormigas
Espolvorea un poco de canela en la superficie del sustrato de tus plantas: las hormigas evitan pisar la canela molida. También puedes aplicar canela en la base de balcones y ventanas para evitar que estos insectos entren a la casa.
Estimula el crecimiento de las plantas
La canela molida es ideal para favorecer el crecimiento. Aplica una ligera capa en el tallo cuando cortes una planta: esto incentiva la formación de raíces. Para una mejor aplicación, humedece un trapito y espolvorea la canela encima antes de tocar la planta.
Un remedio natural contra hongos
La canela también combate el desarrollo de hongos y representa una alternativa natural frente a los fungicidas comerciales. Mezcla canela molida en una botella con agua y úsala como spray para pulverizar tallos, hojas y el sustrato.
