

Esta es la pesadilla absoluta a la hora de renovar tus propias cuatro paredes: cualquiera que haya tenido que quitar alguna vez el papel pintado viejo y pegado de la pared sabe muy bien lo desagradable y laborioso que es este trabajo. Pero llega un momento en que ya no se puede evitar y hay que quitar el viejo revestimiento de la pared. Agradecemos cualquier consejo que pueda ayudarnos a alcanzar nuestra meta más rápido. Aquí te mostramos cómo puedes deshacerte de este trabajo agotador muy rápidamente. Y lo mejor es que probablemente ya tengas todo lo que necesitas en casa.
Los dos ingredientes necesarios son suavizante de telas y una botella de spray vacía (por ejemplo, de limpiador de baño o de ventanas). Primero, llénelo hasta la mitad con suavizante de telas.
Luego, deja correr con cuidado agua tibia del grifo. Llene la botella hasta el borde. ¡Luego vuelve a enroscar la tapa y listo!
Y ahora puedes empezar. A continuación, rocíe esta mezcla generosamente sobre las áreas donde el papel tapiz está particularmente firmemente adherido.
Deja que actúe durante un breve periodo de tiempo y verás: ahora el papel pintado se puede quitar fácilmente de la pared.
Para superficies especialmente grandes lo mejor es utilizar un rodillo de pintura. Para hacer esto, simplemente vierta un poco de solución suavizante de telas en la bandeja de pintura…
…y luego trabajar las zonas relevantes con el rodillo. Deja que todo haga efecto por un momento. También aquí el papel pintado se despega casi solo. ¡Genial!
¿Quién hubiera pensado que podría ser tan fácil? Con este truco no sólo salvarás tus nervios y tus uñas, sino también tu billetera. Porque no necesitas comprar productos especiales ni herramientas costosas en la ferretería. Y también llegarás más rápido a tu destino. ¡Esto hace que el trabajo sea divertido!