Esto es lo que pasa cuando tiras cáscaras de huevo en tu jardín.

Esto es lo que sucede cuando echas cáscaras de huevo en tu jardín

Cuando prepares una tortilla o un pastel, no tires las cáscaras de huevo a la basura. ¡Son un gran recurso para tu jardín!

Por qué deberías echar cáscaras de huevo en tu jardín

Fertilizar el suelo

Las cáscaras de huevo pueden incorporarse al compost o directamente al suelo para aportar nutrientes y evitar la pudrición. Son una fuente natural de calcio, esencial para el suelo.

Los minerales de las cáscaras se absorben con facilidad. No es necesario triturarlas antes de la siembra, ya que se descomponen rápido. Solo tienes que enterrarlas o mezclarlas en la tierra.

Si vives cerca de un bosque o en una zona con ciervos, es útil esparcir cáscaras para evitar que estos animales se acerquen, ya que detestan su olor. Sin embargo, esta técnica puede atraer roedores amantes de los huevos.

Alimentar a las aves

Las aves necesitan calcio especialmente durante y después de la puesta. Tritura finamente las cáscaras y hiérvelas antes de ofrecerlas en primavera y verano. Los pájaros de los alrededores te lo agradecerán.

Proporcionar un fertilizante de arranque

En lugar de solo fertilizar el suelo, utiliza las cáscaras al plantar semillas para darles un impulso inicial. Aquí tienes dos formas de hacerlo:

  • Tritura las cáscaras y colócalas en el fondo del hoyo donde plantarás. Se descompondrán rápido y aportarán calcio a la planta.
  • Haz un pequeño orificio en la cáscara para extraer el huevo antes de cocinar. Después de limpiarla con agua caliente, usa la cáscara como una pequeña maceta para las semillas. Cuando las raíces crezcan, planta todo en el jardín.

Detectar y ahuyentar parásitos

Si tu jardín sufre visitas de caracoles o babosas, coloca trozos grandes de cáscara con bordes afilados. Estas molestan a los parásitos y son una alternativa natural a los pesticidas.

Mejorar la apariencia del suelo

Las cáscaras de huevo también decoran el jardín creando contrastes atractivos. Si tu familia consume muchos huevos, aprovecha las cáscaras para triturarlas y esparcirlas en el jardín.