¿Tiene este utensilio de cocina en casa? Tal vez no sepas que te será de gran ayuda para facilitar la preparación del pescado.
En otras palabras, ¡es fácil quitar las espinas del pescado! Si eres un amante del pescado, ¡seguro que este original truco te encantará!
Cuando cocinas pescado, el principal problema son las espinas. Pero se acabaron las frustraciones, porque este sencillo truco te ayudará a quitar las espinas del pescado de forma práctica.
Este método consiste en utilizar un utensilio de cocina que probablemente ya tengas en casa: el pelador. Te ayudará a quitar las espinas del pescado a la perfección.
Pelador: ¿cómo se utiliza para quitar las espinas al pescado?
Elegir un pelador de calidad
Necesitas un pelador de buena calidad con una cuchilla afilada. Esto simplificará la operación.
Colocar el pescado en posición horizontal
Coloca el pescado en posición horizontal sobre una tabla de cortar para que puedas ver las espinas. A continuación, coloca un pequeño cuenco con agua junto a la tabla.
Utiliza el pelador como palanca
Coge el pelador con tu mano hábil e introduce suavemente la cuchilla por debajo de la espina que quieras quitar. Desliza la cuchilla entre la espina y la carne del pescado.
Haciendo palanca
Utilizando una palanca, retire suavemente la espina del pescado. La espina se desprenderá fácilmente de la carne sin causar ningún daño.
Retirar la espina
Una vez desprendida la espina de pescado, sumerja el utensilio en el cuenco de agua que tiene al lado y retírela por completo. Retira incluso las espinas más pequeñas.
Compruebe
Pasa los dedos por la carne del pescado para asegurarte de que se han quitado todas las espinas.
Truco del pelador: muy útil en la cocina
Si quieres probar esta técnica, debes saber que funciona con todo tipo de pescados. Sin embargo, funciona de maravilla con pescados enteros o filetes.
Con un pelador, verás que es un utensilio muy preciso que puede quitar las espinas sin dañar la carne del pescado.
Para preparar así tu próxima receta a base de pescado, ¡no dudes en probar este sencillo truco! ¡Por fin podrás comer pescado sin espinas!
