Utilizando esta técnica de vivero, podrá rejuvenecer su orquídea. En unos pocos pasos, su orquídea volverá a la vida y durará más.
La orquídea es una planta que no requiere muchos cuidados. Por eso se considera la planta ideal para cualquier interior. Incluso es apta para los que no tienen mano para las plantas, porque es muy fácil de cuidar.
Para cultivar orquídeas, hay que colocarlas en un buen lugar. Esto es esencial para que la planta prospere. No coloques la orquídea cerca de puertas o ventanas, que pueden generar corrientes de aire frío. Tampoco le gustan los radiadores ni la exposición directa al sol. La orquídea prosperará en un lugar protegido con luz solar indirecta.
A continuación le explicamos cómo rejuvenecer su orquídea.
Las orquídeas son plantas fáciles de cultivar, pero hay que cuidarlas a diario. Hoy vamos a ver una técnica que utilizan los jardineros para mantener las orquídeas jóvenes y creciendo en las condiciones adecuadas, al tiempo que desarrollan raíces sanas.
¿Lleva mucho tiempo cultivando su orquídea? A veces tu planta envejece y su crecimiento se ralentiza. Por eso su planta necesita un poco de rejuvenecimiento. Sin embargo, esto sólo es apropiado para las plantas que tienen muchas raíces aéreas o raíces que están por encima del suelo para sostener las orquídeas.
Antes de embarcarse en esta operación, debe conocer el estado de las raíces para evitar estropear toda la planta. Para ello, hay que quitar todas las hojas que tengan raíces aéreas o raíces por debajo. Este es un paso que potenciará el crecimiento de tu orquídea.
Una vez eliminadas las hojas, corte la orquídea por la base. A continuación, desinfecta con agua oxigenada la parte de las raíces por donde has cortado. La parte que quede en la maceta volverá a crecer rápidamente en un lugar cálido y luminoso.
En cuanto a las raíces cortadas, coge un recipiente de plástico y pon las raíces en él con agua. A continuación, pon un poco de woo en otro recipiente con agua. Déjela reposar durante 30 minutos y, a continuación, saque la orquídea del recipiente.
Ahora, coja una maceta nueva, instale elementos de drenaje en el fondo y coloque la planta con todas las raíces dentro. A continuación, cúbrala con corteza y sustrato de cultivo. Esta es una forma fácil de restablecer la planta.
