Cuando se trata de cocinar, estamos acostumbrados a utilizar automáticamente los trucos de la abuela. Sin embargo, algunos de ellos no son nada ventajosos y ¡son prácticamente falsos!
Cuando quieres batir las claras de huevo, siempre piensas que lo has hecho bien, cuando en realidad no es nada útil.
Batir claras de huevo: ¡añadir sal es totalmente innecesario!
Nuestras abuelas solían recomendar poner sal en las claras de los huevos antes de batirlos. Es el truco definitivo para obtener un buen resultado. Sin embargo, según los expertos, este reflejo es realmente inútil, ya que no tendrá ningún efecto en su preparación.
La sal no actúa químicamente para solidificar la textura de los huevos, y los científicos pueden demostrarlo. Si quieres claras de huevo perfectas, simplemente tienes que confiar en el aire cuando batas la clara.
Entonces, ¿cuáles son los mejores consejos para batir bien las claras de huevo?
Para empezar, hay que utilizar huevos que no estén demasiado fríos y separarlos antes de batirlos. Sácalos de la nevera 30 minutos antes.
El zumo de limón también es una ayuda inestimable a la hora de batir las claras. Es especialmente útil si hay algunas yemas en la mezcla.
Aunque estos consejos funcionen bastante bien, hay que entender que, para tener éxito en esta operación, es necesario batir bien la preparación a mano o con un batidor eléctrico. Este es el secreto para conseguir una consistencia espumosa y densa.