Si tu casa está infestada de hormigas, haz este repelente natural y soluciona el problema de inmediato. No solo ahuyenta a las hormigas, sino que también perfuma los suelos de la casa. Pruebalo ahora.
Cuando llega el verano y empiezan a subir las temperaturas, apetece salir. Pero no solo nosotros, también los insectos y las hormigas empiezan a salir de sus madrigueras . Especialmente estos últimos son animales muy pequeños pero muy molestos. Por lo tanto, se debe intentar mantenerlos alejados del hogar.
Hay muchos productos en el mercado, pero la mayoría de ellos están hechos de productos químicos . Sin embargo, en realidad no es necesario que compre estos productos, ya que puede hacer su propio repelente natural con los productos que tiene en la casa. De hecho, hay muchos ingredientes naturales que a las hormigas no les gustan.
Lo primero que debes hacer absolutamente es no dejar restos de comida y migas en el suelo, porque eso es lo que atrae a las hormigas . Es mejor sacarlos de inmediato y no dejar que aniden en las paredes o pongan huevos dentro de la casa, de lo contrario será muy difícil sacarlos. A continuación se muestra la receta de este repelente natural.
Repelente natural de hormigas: así es como
Como se dijo, podemos evitar comprar aerosoles químicos para mantener alejadas a las hormigas. Estos a veces pueden ser peligrosos, especialmente si hay niños pequeños o animales en la casa. En cambio, con productos naturales no tendrás problemas y acabarás con las hormigas.
Te aseguramos que puedes obtener el mismo resultado con los productos del mercado y ni siquiera tienes que gastar tanto . Quizás ya tengas algunos ingredientes en casa porque los usas para lavar o para dar sabor a tus platos en la cocina. De hecho, solo necesitas tres ingredientes.
Necesitarás: jabón de Marsella, vinagre de sidra de manzana y aceite esencial de eucalipto . No son productos difíciles de encontrar, ya que los dos primeros se encuentran fácilmente en los supermercados, mientras que el tercero está disponible en la medicina herbal o incluso en las farmacias o en línea. Pero vamos a ver cómo va.
Lo que tienes que hacer es muy simple. Primero, consigue estos 3 ingredientes y un bol. Añadir 20 g de jabón de Marsella líquido o en escamas . Luego agregue medio vaso de vinagre de sidra de manzana seguido de 15 gotas de aceite esencial de eucalipto .
Ahora que has mezclado todos los ingredientes, coge un pulverizador y vierte en él el líquido resultante. Agite bien y rocíe sobre las manchas de hormigas. Como regla general, estos son balcones, alféizares de ventanas, pero también algunos agujeros en la casa. También puedes usar esta solución para lavar pisos porque no solo ahuyenta a las hormigas, sino que también huele mal .
Estos ingredientes también son útiles en casa y no solo contra las hormigas . De hecho, el jabón de Marsella es excelente para limpiar la casa y no solo para lavar la ropa. Y el vinagre de sidra de manzana es excelente tanto para cocinar como para la jardinería. Finalmente, el aceite esencial tiene un aroma intenso y puede usarse para perfumar tu hogar si es necesario.