Acaba de empezar la temporada de las plantas, las flores, el colorido de las calles y los balcones. Muchos aficionados a la jardinería ya están trabajando en nuevos proyectos de plantación y embellecimiento. Cuidar de una planta también significa cuidar de su salud. ¿Cuál es el mejor pesticida natural para mantener a raya a insectos y piojos? Averigüémoslo.
Cuando se empieza a cultivar un huerto, hay que pensar en utilizar productos que ayuden a las plantas a crecer y sentirse bien. Para ello, sueles acudir a tu floristería de confianza para comprar los productos que necesitas. Pero lo que no sabes es que la solución ya la tienes en casa.
¿Tienes una botella de vino lista para abrir en la despensa o una cerveza fría en la nevera para un aperitivo casero? Estas bebidas son buenas para tus plantas.
Pesticida natural para ahuyentar insectos y hormigas: el alcohol
Puede que muchos de nosotros ya conozcamos este remedio de bricolaje para mantener sanas nuestras plantas, pero aun así merece la pena explicarlo. Si tienes una botella de vino o cerveza abierta en casa, no la tires. El alcohol es un pesticida realmente eficaz para el jardín, pero debe utilizarse con cuidado.
Antes de utilizar estas bebidas alcohólicas en tus plantas verdes, es esencial saber que el alcohol debe diluirse con abundante agua para evitar quemar las hojas y las plantas. Estas son las formas más eficaces de utilizar el alcohol.
Malas hierbas: con la llegada de la primavera, las malas hierbas crecen en todos los rincones de tu jardín. Utiliza alcohol para solucionar este problema.
Insectos y hormigas: no te lo vas a creer, pero dejar una botella de vino abierta o una lata de cerveza cerca de tus plantas mantendrá alejados a los insectos más peligrosos.
Herramientas: simplemente utiliza alcohol para desinfectar y limpiar tus herramientas de jardín.
Entonces, ¿a qué esperas para ponerte a trabajar en el jardín esta buena temporada? Después de una velada en compañía de amigos y familiares, no pienses en tirar tu botella de vino y lo que quede de ella. Los usos que acabamos de describir le sorprenderán.