

Un hogar limpio y fragante: el sueño de todos
Tener un hogar limpio y fragante es el sueño de todos nosotros y muy a menudo recurrimos a métodos industriales. Sin embargo, existen muchas formas naturales más efectivas.
El hogar es nuestro nido, el lugar seguro donde nos sentimos protegidos, ya sea acompañados de la familia o solos. Uno de los principales objetivos es mantener este nido bien cuidado, ordenado y, sobre todo, fragante. De hecho, un hogar fragante es uno de los objetivos de la mayoría de nosotros. Hoy veamos un remedio muy interesante.
¿PERFUMA LA CASA DURANTE 15 DÍAS? AQUÍ HAY UN SISTEMA
Como decíamos, un hogar perfumado es el sueño de todos y cada uno de nosotros. Esto es especialmente cierto cuando llegamos a casa del trabajo o de hacer recados y lo encontramos todo limpio y ordenado, lo cual es una gran satisfacción. Sin embargo, no es fácil encontrar los productos adecuados para ello, aunque la industria moderna ofrece muchos.

No hay más que ir al supermercado, situarse frente a las estanterías y elegir lo que nos parece más sensato desde el punto de vista económico, qué marca nos gusta y qué aroma nos gusta más. Sin embargo, ¿cuántas veces hemos llegado a casa y nos hemos sentido decepcionados con lo que recibimos?
Puede que incluso hayamos comprado el producto más caro y conocido, pero al final no huele ni limpia como queríamos. Esto sucede muy a menudo, pero no nos damos cuenta de que podemos conseguir resultados mucho mejores con algunos productos naturales y menos costosos. ¿Un ejemplo? Tenemos un remedio muy interesante para perfumar el baño en concreto, y conseguimos este resultado durante 15 días completos.
Cómo hacer que la casa huela durante 15 días
La mayoría de la gente ya lo ha comprendido: comprar productos caros y de alta marca para el hogar no siempre garantiza el resultado deseado. Por eso, a menudo tiene sentido utilizar materiales naturales. En este artículo veremos cómo conseguir que la casa huela genial durante 15 días con tan solo unos pocos ingredientes.

En primer lugar necesitamos un jabón del aroma que más nos guste, un rallador, bicarbonato de sodio, sal de mesa gruesa, un recipiente limpio, un bol pequeño, una cucharadita y una mascarilla que hemos usado hasta ahora durante el periodo de pandemia. Comencemos con el procedimiento.
Rallamos al menos la mitad del jabón con el rallador y lo añadimos al bol. Luego añadimos dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y una cucharada grande de sal de mesa gruesa. Una vez montado todo mezclamos muy bien para que se combinen todos los ingredientes.
Esta mezcla será útil para eliminar no solo los olores, sino también la suciedad, los escombros y el moho. Formamos bolitas y las colocamos en el recipiente limpio. Recuerda que este proceso es muy sencillo y cualquiera puede realizarlo con poco esfuerzo y, sobre todo, con poco dinero. Cerramos el recipiente y guardamos las bolas en un lugar oscuro y seco.
Método infalible para perfumar la casa
Las nuevas bolas que creamos se guardan en el contenedor y cuando decidimos usarlas, si no se usan todas, se deben guardar de la misma forma. Ahora cogemos la mascarilla y cortamos un extremo. Guardamos la goma elástica porque nos será útil más adelante.
A continuación abrimos la mascarilla y colocamos en su interior una o dos bolitas de la mezcla previamente preparada con jabón, bicarbonato y sal. Utilizando la goma elástica guardada cerramos el extremo con un nudo muy apretado. Entonces entramos al baño y abrimos la cisterna donde está el agua, para que se entienda, y sumergimos la mascarilla en el agua.
Atención, necesitamos arreglar todo en un lugar cómodo y seguro. Si esperamos apenas unos minutos ya veremos como el agua del depósito cambia de aspecto y esto es gracias al contenido de jabón y bicarbonato. Cuando tiramos de la cadena, la mezcla no sólo funcionará en el nivel de aroma sino que también limpiará el inodoro.
Notarás cómo desaparecen los olores desagradables, los depósitos que normalmente se forman debajo del borde y, sobre todo, la cal. Está claro que este sistema no sustituirá la limpieza diaria de nuestro baño, pero sí nos apoyará en esta tarea. Además, el aroma no sólo se olerá en el baño, sino en toda la casa.
