Este fertilizante natural para plantas hará que todos los vecinos tengan envidia

Este fertilizante natural para plantas hará que todos tus vecinos te envidien

La clave para cuidar tus plantas con éxito

Cuidar las plantas no es tan sencillo como parece, pues requiere prestar atención a varios detalles, especialmente a la fertilización. Deja atrás los productos químicos y aprende a elaborar un fertilizante natural perfecto para tus plantas. Te contamos cómo hacerlo.

Fertilizante natural para plantas: todo lo que necesitas saber

El cultivo saludable y equilibrado de una planta demanda paciencia y dedicación. ¿Sabías que con un solo ingrediente, que seguro tienes en casa, puedes preparar un fertilizante natural sorprendente? Con este sencillo truco, tus plantas lucirán tan bien que tus vecinos no podrán evitar envidiarte.

No importa si tienes un pequeño espacio verde o un huerto, siempre es fundamental aportar la cantidad adecuada de nutrientes. Estos son indispensables para una buena floración y durabilidad de tus plantas.

Existen muchos fertilizantes en el mercado, pero suelen ser perjudiciales para el medio ambiente y la salud debido a sus químicos. Por eso, la opción más recomendable es usar fertilizantes naturales con ingredientes caseros, en especial uno que nos será de gran ayuda: el café molido. Veamos cómo usarlo, el proceso es muy sencillo.

El café molido como fertilizante natural

Cómo proceder

Normalmente, el café molido se tira a la basura, pero pocos saben que es un excelente fertilizante natural para las plantas. Es una auténtica pena desperdiciarlo.

Es hora de dejar el despilfarro atrás, ya que esta simple materia prima contiene buenas dosis de nitrógeno, calcio, magnesio y antioxidantes que enriquecen el suelo de manera ideal. Además, actúa como repelente contra varias plagas.

El procedimiento es muy fácil y rápido. Primero, toma una botella de plástico de aproximadamente un litro y medio y llénala con un litro de agua. Luego, con ayuda de un embudo, añade unas 4 cucharadas de café molido.

Si el café no cae bien dentro de la botella, agrega un poco más de agua. Por último, agita la mezcla para combinarla bien y déjala reposar durante dos días antes de usarla en tus plantas. Así alimentarás el suelo de manera sencilla y natural.

Consideraciones importantes

El café molido es un fertilizante natural muy económico y con múltiples beneficios para el crecimiento de las plantas. Sin embargo, no todas las hortalizas toleran este tipo de abono. Por ejemplo, el brócoli, los rábanos, los tomates y los girasoles no se deben fertilizar con café molido, ya que altera en exceso el pH del suelo.