Este es el error que todos cometen al preparar café con la Moka

El café se encuentra entre los primeros puestos cuando se trata de las bebidas más consumidas por la población mundial. Existen varios tipos de café en todo el mundo, desde el americano, pasando por el macchiato, pasando por la versión fría, hasta la preparación típica italiana, el espresso.

Aunque con el paso de los años la forma de preparar el café ha cambiado mucho ya que muchos han decidido pasarse a las más modernas cafeteras de cápsulas y monodosis, todavía hay muchas otras personas que no pueden abandonar la moka más clásica.

Para poder obtener un café perfecto, sin embargo, no todo el mundo sabe que existen pasos muy concretos a seguir y a los que se debe prestar la correcta atención para conseguir disfrutar de un excelente café.

Al no seguir estos importantes pasos, muchas veces tendemos a cometer errores durante la preparación y esto lleva a no obtener la bebida perfecta. Descubramos entonces qué errores se suelen cometer a la hora de preparar café con la moka y cómo evitarlos.

Preparar café es un verdadero arte pero a pesar de ello, muchas veces, sin darnos cuenta, no se hace de la forma correcta. El primer error que cometen algunas personas es limpiar la cafetera utilizando detergentes; en realidad no se deben utilizar ya que tienden a soltar residuos que cambian el aroma y sabor de nuestra bebida.

LEA TAMBIÉN  Guía para cultivar limones en maceta: cómo obtener frutos sabrosos.

Si la limpieza es absolutamente imprescindible, lo mejor es enjuagar con sumo cuidado y preparar el café al menos dos veces, desechándolo, para devolverle el aroma adecuado a la moka. Otro gran error que se comete cada día es tirar los posos del café ya que pueden servir para muchas otras cosas.

De hecho, el baño puede utilizarse para eliminar los malos olores del interior del frigorífico o incluso como fertilizante para las plantas, para que crezcan bonitas y exuberantes. Además, también puedes utilizarlo en tu rutina de belleza, realizando exfoliantes corporales, ya que tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo y piel.