Si te gustan las plantas verdes, debes desconfiar de aquellas variedades que levantan polvo y suciedad. Pero, ¿de qué plantas estamos hablando?
Algunas plantas pueden acumular polvo y suciedad. Y te voy a decir cuáles son.
Esas plantas que tanto te gustan acumulan suciedad y polvo
Algunas plantas de tu jardín son más sucias que otras. Esto se debe a que producen muchas hojas o semillas, que luego se transforman en restos vegetales que se amontonan sobre sí mismas o sobre el suelo.
Las plantas que se consideran sucias son las que producen muchas semillas, tienen muchas hojas caídas o tienen ramas largas. También hay plantas como las lianas o los arbustos.
Si además tiene plantas que producen flores grandes, esto puede causarle un pequeño problema de limpieza debido a los pétalos grandes y caídos. Por eso, es necesario que revises cada día los montones de residuos vegetales para poder retirarlos y mantener limpio tu jardín.
Pero, ¿qué tipo de plantas ensucian mucho tu jardín?
Descubre los nombres de las plantas que acumulan suciedad y polvo.
En tu jardín, hay variedades de plantas que se consideran sucias porque acumulan restos vegetales por todas partes, ya que sus hojas pueden caerse y pudrirse rápidamente. Para evitarlo, debes mantener tu jardín con regularidad y eliminar los restos vegetales para que estas plantas no arruinen tu jardín.
Una de las plantas más sucias es la pachira. Esta especie de planta tiende a crecer rápidamente y luego, una vez que se ha hecho grande, sus grandes hojas se caen con bastante rapidez, formando un volumen muy grande de restos vegetales.
El Ficus Benjamina es otra planta que produce muchos residuos vegetales. Tiene hojas muy grandes que caen casi a diario. Si la cultivas en macetas, sus raíces pueden crecer mucho y romperlas.
Las adelfas también son plantas que conviene revisar de vez en cuando. Esta planta puede hacer que sus corolas caigan al suelo.
Por último, la glicinia puede hacer mucho daño a tu jardín. Cuando deja caer sus flores, éstas manchan la superficie del suelo con partículas de colores.
