Te contamos los nombres de 4 plantas suculentas muy fáciles de cultivar en interiores poco iluminados. También te diremos cómo cuidarlas.
¿Por qué son tan resistentes las suculentas?
Las suculentas están acostumbradas a los ambientes áridos. A diferencia de otras plantas decorativas, pueden sobrevivir fácilmente con poca luz.
Las suculentas deben su resistencia a su gran capacidad de almacenamiento de agua en hojas, raíces y tallos. Recurren a estos recursos para poder sobrevivir mucho tiempo en un lugar sin luz directa.
Esto significa que no es necesario colocar las macetas junto a ventanas o en habitaciones orientadas al sur.
Estas 4 plantas suculentas son muy fáciles de cultivar en interiores poco iluminados
Aquí tienes los nombres de 4 plantas suculentas que puedes plantar en un interior con poca luz:
- La Sansevieria trifasciata o lengua de suegra encabeza la lista de las variedades más resistentes. ¿Tu casa no tiene suficiente luz? ¿No tienes un pulgar verde, pero aun así quieres crear un rincón verde en tu casa? Esta planta suculenta es una excelente elección.
- El árbol de jade (Crassula ovata) prospera en interiores poco iluminados. Sus brillantes hojas verdes alegrarán tu hogar.
- La cola de asno (Sedum morganianum) también es una de las suculentas más fáciles de cultivar en una zona con luz indirecta. En macetas es una planta muy atractiva.
- La Zamioculcas zamiifolia es ideal para interiores en los que predomina la luz artificial. Puedes cultivar esta resistente planta crasa en oficinas y pisos sin preocuparte de que se muera.
- También está la suculenta Haworthia, que es una variedad enana. Tiene el potencial de embellecer el interior, sin requerir un alto nivel de luz.
¿Cómo cuidar tus hermosas suculentas de interior?
Aunque estas variedades tienen un alto nivel de resistencia, ideal para los principiantes en jardinería, siguen necesitando luz. Así que no las prives de luz, ya que ésta es un factor importante en la fotosíntesis.
Recuerda colocar tus suculentas en una zona de la casa que reciba luz indirecta. Una vez elegido el lugar adecuado, hay que pensar en el riego.
Como ya sabes, las suculentas almacenan agua en sus hojas y tallos. No es necesario regarlas con regularidad. Ten cuidado, regarlas en exceso puede provocar la pudrición de las raíces y enfermedades.