¿Recuerda ese agradable olor que le recibe cuando entra en una herboristería? Reconozca que enseguida sintió una enorme sensación de bienestar. Recrea la misma atmósfera en casa utilizando estas 3 hierbas aromáticas que mejorarán tu estado de ánimo.
Una fragancia casera que huele a naturaleza
¿Por qué gastar dinero en desodorantes químicos con aroma a lavanda o rosa? Si lo piensas bien, este mal hábito nuestro es de todo menos lógico.
Estos productos de supermercado son caros, pero contaminan el medio ambiente. Por no hablar del olor, que ni siquiera dura.
Sin embargo, la naturaleza nos ofrece todo lo que necesitamos: hierbas aromáticas. Si plantas algunas, simplemente coge algunas de tu jardín y tendrás una fragancia casera gratis, ecosostenible y duradera. ¿Qué más se puede pedir?
Además de las ventajas económicas, no podemos dejar de apreciar el impacto psicológico de las hierbas aromáticas.
Nuestra casa huele a fresco y, lógicamente, nos sentimos bien. La energía positiva fluye por nuestro hogar y nos sentimos tranquilos y de buen humor.
¿Cuáles son estas 3 hierbas aromáticas que mejorarán tu estado de ánimo?
3 plantas aromáticas destacan no sólo por sus intensos olores, sino también por sus beneficios para la salud.
Empezando por la menta. No sólo se utiliza en los mojitos, sino también para crear una fragancia natural que es sinónimo de frescor. Te recomendamos usarla en el baño para crear un ambiente relajante.
Compra un manojo de menta fresca y ponlo en un cazo con 1 litro de agua hirviendo. Déjalo reposar 15 minutos y déjalo enfriar. Sólo queda filtrar y pasar a un pulverizador.
¿Te encanta el aroma del laurel y lo cultivas en tu jardín? ¡Es perfecto! Sigue estos pasos para crear una fragancia casera a base de laurel para usar en la cocina:
- Vierte agua en un cazo y añade 5 hojas de laurel;
- Llévalo a ebullición y cuece a fuego lento;
- Retira la tapa y deja que el agradable aroma se extienda por la habitación.
¿Cómo se hace el perfume de lavanda?
La lavanda es una planta aromática por excelencia cuando se trata de crear un ambiente relajante. Es perfecta para usar en el dormitorio.
Para utilizarla, puedes poner flores secas de lavanda en bolsas de tela de malla grande. Colócalas sobre los muebles o en los cajones.