Esta técnica te ayudará a que tu ropa blanca luzca como nueva en solo 40 minutos.

Existe en el mercado una amplia gama de productos para lavar la ropa. Sin embargo, estos productos no siempre son eficaces y, desde luego, no son naturales. Pueden contaminar el medio ambiente e incluso dañar tu piel. Por lo tanto, es mejor utilizar remedios naturales como el vinagre blanco. Este ingrediente tiene una excelente reputación porque se ha demostrado que es eficaz en la limpieza del hogar. Descubre 6 interesantes usos para este aliado favorito al lavar tu ropa.

La alta acidez del vinagre blanco es la propiedad clave que le permite eliminar los olores y las manchas más resistentes. Además, esta cura milagrosa no es nada cara.

Sin embargo, tener una lavadora no significa que lavar la ropa sea menos complicado. Sin embargo, esto es mucho menos así gracias al importante aporte de vinagre blanco. Veamos los beneficios de utilizar vinagre blanco al lavar la ropa.

1. El vinagre blanco suaviza la ropa.

Sus propiedades suavizantes pueden sustituir cualquier producto químico. Este producto biodegradable no sólo es respetuoso con el medio ambiente sino que también es especialmente eficaz. También se diferencia de otros productos porque no altera las fibras de la ropa, que pueden dañarse o verse afectadas durante los procesos de lavado convencionales.

Para aprovechar las propiedades suavizantes del vinagre blanco, colócalo en un frasco pequeño y agrégalo al tambor de tu lavadora. Deberías poder ver el alcance de sus capacidades suavizantes.

2. Ayuda a blanquear la tela.

Cuando la ropa blanca se ensucia, generalmente pensamos inmediatamente en lejía. Aunque se conoce su eficacia, la lejía es un producto que debe utilizarse con precaución. Y con razón, porque puede causar irritación respiratoria.

El vinagre blanco, por otro lado, es capaz de eliminar residuos de detergente y manchas sin suponer ningún riesgo para la salud. Para aprovechar sus propiedades blanqueadoras, añade una taza de vinagre a tu lavado a máquina.

3. Elimina el pelo de las mascotas sin esfuerzo

Quitar el pelo de mascotas que se ha quedado pegado a la ropa puede ser un verdadero dolor de cabeza. Si tienes una mascota en casa, probablemente hayas experimentado esto antes.

El truco con el vinagre blanco es añadir media taza de este remedio milagroso al tambor o al tanque del detergente. Luego verás que el pelo de la mascota desaparece por completo.

4. Elimina manchas difíciles

El vinagre blanco también es un excelente quitamanchas. Gracias a ella no necesitarás acudir a la tintorería ni utilizar quitamanchas químicos para retirar tu ropa sucia.

Simplemente vierta una pequeña cantidad de vinagre y las manchas más difíciles desaparecerán gracias a sus propiedades quitamanchas. Para ello, remoja la prenda manchada en un recipiente con agua caliente y luego añade media taza de vinagre blanco.

Después solo queda dejar reposar la ropa durante la noche para que el vinagre blanco se distribuya bien. Verás que las manchas desaparecerán fácilmente.

Un producto con múltiples propiedades que también puedes utilizar para elaborar un limpiador natural para limpiar suelos, juntas y superficies de tu hogar.

5. Conserva el color de tu ropa.

Probablemente estés familiarizado con la situación en la que tu ropa ha perdido su color original después del lavado. Éste es un escenario frustrante. Pero no te preocupes, el vinagre blanco tiene la capacidad de evitar que los colores se desvanezcan.

Para lograrlo, prepara un recipiente lleno de agua y vinagre blanco en el que remojarás la ropa. Después de este primer paso, introduce la ropa en la lavadora junto con el resto de tu ropa. También puedes facilitar las cosas añadiendo una taza de vinagre blanco al tambor.

6. Adecuado para lavar prendas delicadas.

Algunas prendas no son aptas para lavarlas en la lavadora. Lo mismo ocurre con los tejidos sensibles. Prefiero lavarlos a mano con una taza de vinagre blanco.

Para ello, prepara un recipiente lleno de agua y añade el vinagre blanco antes de remojar la tela delicada. Después de esperar 30 minutos, enjuague bien la ropa con agua y séquela.