¡Esta planta purifica el aire! ¡Cultívela en agua con 0 cuidados!

El Spathiphyllum o “flor de luna” es una bonita planta de interior con hojas largas en forma de punta de lanza. Pertenece a la familia de las aráceas y es una planta verde originaria de América tropical.

Aunque mucha gente piensa que esta planta tiene flores, en realidad sólo tiene hojas blancas. La función de estas hojas es rodear la verdadera flor, que se llama espata.

¿Qué hace realmente esta planta?

La función principal del Spathiphyllum es purificar el aire de tu hogar eliminando de forma natural los contaminantes.

Así que si quieres cultivar esta planta en casa, puedes utilizar con seguridad la técnica hidropónica, que consiste en cultivarla en agua sin utilizar tierra.

¿Cómo cultivar un Spathiphyllum en agua?

Empieza por coger la planta, dividirla en secciones y quitar las raíces dañadas con unas tijeras.

A continuación, sumerge las secciones resultantes en agua para limpiarlas bien y eliminar cualquier resto de tierra.

Una vez realizada esta operación, ata las plantas con una goma elástica. A continuación, colócalas en un tarro lleno de agua, poniendo un palo dentro para mantenerlas en posición vertical.

Al cabo de 30 días, podrás ver muchas raíces blancas creciendo en el agua. También podrás admirar el crecimiento de pequeñas hojas blancas.

En este momento, saca la planta del tarro y retira las partes dañadas de las raíces.

Después, elige un jarrón y límpialo bien. Introduce algunas piedras en su interior para decorar la base y luego coloca la planta dentro. A continuación, vierte agua en el jarrón y colócalo en un rincón de la casa.

Te recomiendo que coloques tu Spathiphyllum en un lugar luminoso y sin corrientes de aire. Por supuesto, como todas las plantas de interior, mantenla alejada de aparatos de aire acondicionado y radiadores.

Ya sólo te queda dejar que tu planta haga su trabajo, purificando de forma natural el aire de tu casa.