

Esta hermosa planta lo cura todo, de pies a cabeza: tenerla en el jardín te hace realmente feliz.
¿Conoces esta planta? Probablemente también los tengas en tu jardín. No subestimes sus propiedades curativas: puede curarlo todo, de la cabeza a los pies y en poco tiempo.
PLANTAS MEDICINALES: CUANDO LA NATURALEZA AYUDA A LAS PERSONAS
Desde los inicios de la civilización, cuando el conocimiento médico sobre el funcionamiento de nuestro organismo aún era limitado, muchos pueblos han recurrido a remedios naturales para aliviar las molestias o el dolor.

Ya en el antiguo Egipto, hacia el año 1550 a.C. En el siglo I a. C., los investigadores de plantas y flores descubrieron especies y variedades con las llamadas propiedades curativas. Hablamos de plantas que gracias a sus propiedades carminativas, relajantes o antiinflamatorias conseguían solucionar algunos problemas en lugar de fármacos que aún no existían en aquel momento.
Todavía hoy en día existen muchas plantas que pueden tener efectos sorprendentes en nuestro cuerpo. Por ejemplo, considere el aloe vera, conocido por fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la función intestinal.
O eucalipto, que tiene un efecto positivo en la reducción de los niveles de azúcar en sangre. Sin embargo, también existe otra planta que puede curar todos los dolores de pies a cabeza. ¿Curioso qué es?
La planta “Milagrosa” que lo cura todo
Incluso hoy en día, muchas personas dependen de las llamadas plantas medicinales o medicinales. Son plantas que gracias a sus propiedades curativas tienen un efecto positivo en nuestro organismo y alivian los síntomas de problemas a veces molestos.

¿Sabías que existe cierta planta que puede curarlo todo, desde la cabeza hasta los pies? Probablemente también los tengas en tu jardín. Si los posees, eres realmente feliz. ¿Curioso qué es? Te lo diremos enseguida: ¡es romero!
El romero es un tipo de planta que crece bien en la región mediterránea. Desde la antigüedad se ha utilizado en la medicina tradicional por sus atribuidas propiedades curativas.
Es un poderoso antioxidante excelente para aliviar dolencias menores. Las hojas de romero contienen hasta un 2,5% de aceite esencial compuesto por alcanfor, borneol, acetato de boro, limoneno y otros que resultan beneficiosos para nuestro organismo.
Compuesta por polifenoles y diterpenos, esta planta es excelente gracias a sus propiedades antiespasmódicas, digestivas y carminativas. También tiene funciones coleréticas, colagogas y hepatoprotectoras.
El romero es excelente si sufres de trastornos gastrointestinales ya que relaja los músculos lisos de los intestinos y reduce los espasmos, favoreciendo así las secreciones. También relaja el cardias y tiene efectos antiinflamatorios, antiulcerogénicos y diuréticos y además es un excepcional antioxidante.
Cómo utilizar la planta medicinal.
Probablemente lo tengas en casa o simplemente puedas conseguirlo. Te recomendamos que tengas siempre esta planta a mano porque no sabes lo útil que puede ser.
El romero puede mejorar las funciones cerebrales y curar cualquier dolencia de pies a cabeza. Contiene un compuesto importante llamado cineol, que mejora la concentración y la memoria.
Esta planta también aumenta la actividad de un neurotransmisor en el cerebro llamado acetilcolina, protegiendo así a los neurotransmisores de efectos nocivos. ¿Cómo se usa el romero? Muy sencillo, por ejemplo preparando una infusión.
¿Cómo haces eso? Toma unas hojas de romero y agrégalas a una taza de agua hirviendo. Déjelo reposar durante al menos 10 minutos, luego filtre y enfríe. Bébelo al menos dos veces al día y verás que los síntomas dolorosos desaparecen en poco tiempo.

Como puedes leer, el romero es una planta con propiedades realmente extraordinarias. Actúa como analgésico natural, alivia dolores de cabeza, migrañas e incluso es muy útil para los dolores de muelas.
Su aroma fuerte y fragante no sólo es agradable al paladar, sino que a veces basta con olerlo para sentir un alivio inmediato. Prueba también el té de romero, te será útil para algo más que resfriados y dolores de cabeza.
Pero la infusión con hojas de romero también es apta para personas con problemas cardiovasculares, ya que dilata los vasos sanguíneos y aumenta el flujo sanguíneo al músculo cardíaco.
