Esta flor llena todos los campos y vale su peso en oro.

Muchas personas desconocen que esta flor de campo tan común es extremadamente valiosa. De hecho, tiene innumerables propiedades beneficiosas para el organismo.

Las flores que se ven en la imagen son habituales en la mayoría de los campos. Absolutamente hermosas, estas flores son populares y muy beneficiosas. Si lees el resto de este artículo, comprenderás lo útiles que son para el organismo.

Esta flor tiene un valor incalculable, ¡pero sus propiedades son aún poco conocidas!

En esta imagen, te presentamos unas magníficas flores que se ven a menudo llenando los campos. Estas espléndidas florecillas también tienen insospechados beneficios para la salud. ¿Sabe de qué flores estamos hablando? Sí, son los famosos dientes de león.

Conocidas científicamente como Taraxacum officinale, estas plantas pertenecen a la familia de las Asteráceas. Los dientes de león se plantan en países de clima templado, pero también en regiones con temperaturas frías. Además de embellecer los campos, esta planta tiene propiedades medicinales que mucha gente desconoce.

Desde la antigüedad, griegos, romanos y árabes han utilizado los tallos y bulbos de esta planta para elaborar remedios curativos. Esto sigue siendo así hoy en día, cuando las flores se utilizan para preparar remedios naturales para el organismo.

Y hay que saber que esta flor no es sólo terapéutica. También se puede comer y preparar en bebidas. En concreto, puedes utilizar la raíz y los tallos de esta planta para preparar ensaladas, infusiones o como sustituto del café.

¡El diente de león es una auténtica panacea para el organismo!

Esta magnífica planta, que produce espléndidas flores amarillas, llena a menudo los campos. Prospera en climas suaves y templados. En la antigüedad, el diente de león se utilizaba como remedio natural para tratar numerosos problemas de salud.

Pero, ¿cuáles son las verdaderas propiedades del diente de león? Hoy vamos a destacar dos características importantes de esta increíble flor.

El diente de león tiene propiedades antiinflamatorias

Numerosos estudios de laboratorio han confirmado que el diente de león, en particular las raíces, tiene propiedades antiinflamatorias gracias a la presencia de polifenoles.

El diente de león tiene propiedades antioxidantes

Si bien se sabe que las raíces tienen propiedades antiinflamatorias, las flores son antioxidantes. Las flores contienen betacaroteno, capaz de combatir los radicales libres para prevenir el estrés oxidativo.

Y no hay que olvidar que el diente de león también tiene un alto contenido en vitaminas A, B, C y K y en minerales como magnesio, hierro, potasio y calcio.