

Hay una vela que nunca se apaga y puede arder durante un mes entero. A continuación te explicamos cómo hacerlos.
En los últimos años ha cobrado protagonismo la presencia de velas aromáticas, que hacen agradable nuestro hogar también gracias a las diferentes esencias disponibles en el mercado.
Especialmente durante el periodo navideño, las velas son muy comunes debido a la venta de algunas que huelen a galletas, manzanas y canela, propias de estas fiestas.
Vela: Aquí tenéis una que dura un mes.
Las velas siempre se han utilizado en nuestros hogares, pero hace unos siglos se utilizaban para iluminar las estancias antes de que se popularizaran para crear atmósferas especiales.
De hecho, muchas velas se utilizan durante el baño para relajarnos o para crear un momento íntimo con nuestra pareja o incluso durante los masajes para que todo sea más característico.
Las velas aromáticas se han convertido en un artículo común en todo el mundo, tanto es así que la actriz Gwyneth Paltrow vendió una vela para apoyar la lucha contra la violencia contra las mujeres que imita el olor de la zona genital femenina.

Pero en las tiendas se pueden encontrar todo tipo de olores, como el de los libros o el de la gasolina, aromas muy queridos que son difíciles de encontrar en la naturaleza y que, por tanto, se recrean artificialmente.
Sin embargo, hay una vela que podría arder durante un mes entero y para elaborarla basta con utilizar algunos ingredientes que podemos encontrar fácilmente en nuestros hogares haciendo un poco de trabajo manual.
como hacerlos
Primero hay que llenar un vaso de agua hasta la mitad y añadir una rodaja de limón cortada en cuatro partes, piel de naranja, dos rodajas de limón, clavo, canela y anís estrellado.
A esto es necesario añadir un poco de aceite de cocina y veremos que el agua del interior tiende a subir y en este punto podemos añadir aceite esencial de cualquier tipo, aunque se recomienda el de lavanda.
Luego cogemos un tarro de plástico y cortamos los bordes en vertical dejando el fondo intacto y lo perforamos por la mitad para introducir un trozo de hilo haciendo un nudo en el exterior.
Se inserta el fondo del vaso con el hilo en el vaso y se presiona hacia abajo hasta que el agua llega al borde y el hilo sobresale mucho de la mezcla para su posterior encendido.

De esta forma conseguimos una vela que durará muchísimo tiempo y hará que toda nuestra casa huela, pudiendo incluso su función durar un mes entero.
Solo debes tener cuidado de no dejar que el hilo entre en el agua, y si esto sucede, simplemente reemplaza el fondo del frasco y el hilo y nuestra vela perfumada puede durar mucho tiempo.
Esta operación se puede realizar introduciendo en el tarro otros tipos de frutas o especias según el aroma deseado, teniendo cuidado de no utilizar productos que puedan estropearse al cabo de unos días.
