Este consejo para después de la compra reducirá el riesgo de contaminación de los alimentos de su frigorífico.
Los trucos ingeniosos proliferan en la red, sobre todo en la cocina. Los amantes de la cocina están encantados y motivados con estos consejos, que simplifican sus preparaciones cotidianas.
Entre estos consejos, le encantará esta caza de bacterias propuesta por Océane Sorel, Doctora en Virología e Inmunología. Esta experta comparte a diario un sinfín de ingeniosos consejos para cocinar de forma sana y sin riesgos.
Océane Sorel también difunde varios vídeos. Uno de estos vídeos revela las mejores maneras de garantizar una buena conservación de los alimentos en el frigorífico.
Todo el mundo debería seguirlos para evitar la proliferación de bacterias en el frigorífico. Además, sólo se tarda unos minutos en hacer la compra.
Adopta este método para eliminar las bacterias del frigorífico
Cuando guardes los alimentos en el frigorífico, es conveniente que retires los envases sobrantes. Es el caso, por ejemplo, de los cartones de yogur, que son fuente de muchos microbios.
Al retirar estos envases, se pone fin a cualquier forma de contaminación en el frigorífico. Además, permite que el aire frío circule alrededor de los productos.
Hay otras cosas que puedes hacer para evitar la aparición de bacterias. Según Le Figaro, hay que ajustar la temperatura del frigorífico a menos de 7°C y la del congelador entre -18°C y -24°C.
¿Qué otras medidas puede tomar inmediatamente?
Para limitar la propagación de bacterias y gérmenes, limpia el frigorífico con regularidad. Esto incluye los estantes, las bandejas, los compartimentos de las puertas y las superficies internas del aparato.
Para limpiarlo, utilice agua tibia jabonosa o un producto de limpieza suave. Aclárelo y séquelo bien después de limpiarlo.
También debe utilizar latas o bolsas de congelación herméticas para guardar los alimentos. Es una forma de evitar la propagación de olores y la contaminación cruzada. También debes separar los alimentos crudos de los cocinados.
Por último, si tu electrodoméstico tiene función de descongelación manual, debes activarla con regularidad para evitar la acumulación de hielo, caldo de cultivo favorito de las bacterias. También debe asegurarse de que el filtro de agua funciona correctamente para preservar la calidad del agua.