


Lavar previamente los cubiertos y los platos tiene buenas intenciones, pero conviene evitarlo.
Intuitivamente, esto tiene sentido. Por supuesto, hay que facilitarle el trabajo al lavavajillas y lavar previamente los cubiertos y los platos, ¿no? Uno piensa que de esta manera se puede limpiar más a fondo. Pero, por el contrario, parece contraproducente. En este artículo descubrirás por qué.
No es necesario enjuagar previamente los cubiertos y la vajilla.
1. Pastillas para lavavajillas
Por supuesto, el enjuague previo tiene buenas intenciones, pero las pastillas para lavavajillas funcionan mejor cuando se les permite hacer todo su trabajo. Esto se debe a que las pastillas para lavavajillas contienen ciertas enzimas que se adhieren a los residuos de alimentos. Las enzimas pueden acelerar las reacciones químicas. Entre ellos se incluyen, por ejemplo, los que maduran frutas o verduras. Si lavas previamente los restos de comida de los cubiertos o platos, las enzimas tendrán dificultades para adherirse a la vajilla lisa y, por lo tanto, ya no funcionarán con tanta eficacia. El resultado: platos sucios después del ciclo de lavado. Es suficiente con ‘barrer’ los restos de comida grandes y gruesos de los platos con un tenedor antes de meterlos en la máquina.
2. Deja que el lavavajillas haga el trabajo
Los lavavajillas actuales son hipermodernos y están equipados con todo tipo de excelentes prestaciones. Entre otras cosas, hay un complejo sistema de pulverización y sensores que determinan exactamente el grado de suciedad de los platos en la máquina. Por eso, los lavavajillas son realmente capaces de dejar tus platos sucios relucientes sin ningún esfuerzo. Así que realmente no necesitas ayudar a la máquina.
3. Desperdicios
Enjuagar previamente de forma exhaustiva los platos y cubiertos no es más que un desperdicio de agua y energía. Según un estudio, si lavas previamente los platos cada día, consumes aproximadamente 23.000 (!) litros de agua. Es una suma orgullosa, teniendo en cuenta que se podría prescindir de ella. Desperdicio innecesario de agua.
4to periodo
No sólo hay que subestimar el aspecto de desperdicio, sino también el tiempo que lleva lavar bien los platos previamente. El mismo estudio descubrió que se podrían ahorrar hasta 230 horas al año si se eliminara la necesidad de lavar platos y cubiertos de antemano. ¡Eso equivale a unos 10 días! ¡Durante estos diez días podrás estar de vacaciones! Así que en el futuro, deje que su lavavajillas haga el trabajo.
